Además, para facilitar el acceso a realizar aportes se ha establecido una Alcancía Virtual para depósitos y/o transferencias electrónicas.
En carta enviada a los agentes pastorales de nuestra diócesis a inicios de abril, el padre Luis Alarcón Escárate, Vicario de Pastoral Social, manifestó que hay conciencia que la actual crisis de salud que vivimos ha dificultado realizar de forma normal la Campaña de Cuaresma de Fraternidad.
Ante este panorama “hemos ampliado la fecha de finalización de la campaña de Cuaresma de Fraternidad hasta el domingo 23 de mayo, día de Pentecostés. Les invitamos, por lo tanto, a continuar motivando y promocionando, además de entregar el material que ha llegado a sus comunidades parroquiales tomando siempre todos los resguardos sanitarios necesarios”, señaló el vicario.
Con el fin de reforzar esto se ha implementado una Alcancía Virtual para facilitar a las personas hacer depósitos y transferencia electrónicas. Los datos son los siguientes:
Cuenta Corriente N°44004893
Banco BCI Titular: Obispado de Talca-Pastoral Social
RUT: 81.453.500-2
Motivo depósito: Cuaresma de Fraternidad
E-Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
.
Finalizada la campaña se debe hacer llegar lo recaudado por dos medios: uno es físicamente entregando el dinero en la oficina de la Vicaría de Pastoral Social (4 Oriente entre 1 y 2 Sur #1019), o el otro es a través de un depósito o transferencia a la Cuenta Corriente antes mencionada. Se pide encarecidamente hacer llegar el detalle de lo recaudado (Total recaudado, 30% que queda en la Parroquia y el 70% que se entrega a la Vicaría Pastoral Social).
“Esta campaña es sumamente importante y nos ayuda a financiar un gran número de proyectos que van en la promoción de diversas necesidades en nuestra Iglesia. Durante este 2021, continuamos apoyando la realidad de nuestros hermanos migrantes”, concluye el padre Luis Alarcón.