Este año el Colegio Bicentenario Politécnico San José cumple 30 años al servicio de la educación del pueblo curicano, y para ello se realizarán diversas actividades para celebrar este aniversario.
Carlos Sepúlveda, director del colegio, indicó que la primera actividad que se llevará a cabo será una Misa de acción de gracias este jueves 29 de abril a las 10:00 am, la cual será presidida por nuestro obispo Galo Fernández, y va a ser transmitida por las redes sociales de la institución educativa y del Obispado de Talca. Además, informó que desde ese día y hasta el próximo año el colegio celebrará un año jubilar por estas tres décadas.
“Vamos a partir con la misa del aniversario ahora y vamos a finalizar el próximo año en la misma fecha a fines de abril con el cierre del año jubilar por los 30 años, y durante este año las actividades que tenemos será sacar una revista, como una memoria agradecida a este momento y también para reconocer como Dios ha ido haciendo historia aquí en el colegio. Y otras actividades presenciales para nuestros alumnos, como alianzas, que dependiendo de la pandemia y las fases en que se encuentre la ciudad podamos ir llevando a cabo”.
Siguiendo la misión y visión
La institución en la actualidad cuenta con una matrícula de 850 alumnos, de primero a cuarto medio, divididos en 5 cursos por cada nivel, y con una planta de 80 personas. Se ha caracterizado por dirigir sus esfuerzos a ciertos sectores sociales para dar educación de calidad.
“Uno de los grandes sellos que tiene el colegio es que aquí se vive la experiencia de un colegio católico que busca la excelencia, de hecho está en nuestro lema ‘de ser siempre y en todo lo mejor’ a partir de la luz del Evangelio; es un llamado que tiene nuestra visión y misión, acompañar a jóvenes que quieran romper los círculos de la pobreza mediante la educación técnico profesional y también de excelencia; contamos con profesores que están formados para justamente dar acogida, acompañamiento, no solo las clases formales, buscamos ser siempre un espacio en todos los aspectos: cultural, social, pastoral y académico claramente”, agregó Carlos Sepúlveda.
En este sentido, el director informó que para el personal del colegio también se han pensado realizar algunas actividades en torno a este trigésimo aniversario.
“Para los funcionarios tendremos durante el año espacios de reflexión, de recordar, de volver a la fuente, de ir recordando la vida y la historia del padre Teodoro Van Grieken en este colegio y en la comuna de Curicó, también habrá distintos seminarios con invitados”.
Por último, el director del Colegio Politécnico San José, invitó a la comunidad a seguir y estar atentos de las actividades a través de su página web y redes sociales, donde poco a poco estarán compartiendo también infografías relacionadas con estos 30 años de la institución educativa perteneciente a la Diócesis de Talca.