En el contexto de una actividad de promoción y cercanía con las personas, la Pastoral Social de nuestra diócesis efectuará del 7 al 11 de junio una asesoría para que la gente pueda postular a los distintos beneficios del Estado, surgidos a raíz de la actual pandemia.
El padre Luis Alarcón Escárate, Vicario de Pastoral Social, mencionó que esto surge fundamentalmente porque hay personas con dificultades en conectividad y otras tantas no se manejan en aspectos digitales.
“Mirando la realidad de nuestra diócesis nace esta acción. Creemos que estos son beneficios a los cuales todo el mundo tiene derecho, sean fieles o no fieles de la Iglesia. Por eso nuestra labor es poder orientar en especial a los más pobres que no tienen conectividad, o aquellos adultos mayores que son analfabetos digitales, entonces ellos requieren esta asesoría y nosotros se la queremos brindar. Estos beneficios son un derecho y hay que aprovecharlos”, explicó el sacerdote.
Esta asesoría se llevará a cabo desde el lunes 7 y hasta el viernes 11 de junio, en el CFT San Agustín de Talca ubicado en 4 Poniente 1123 y en el CFT San Agustín en Curicó en Argomedo 646, desde las 09:00 a 13:30 y de 14:30 a 18:00 horas.
Es importante que las personas que requieran esta asesoría lleven su cédula de identidad y en especial las personas de Talca porten su permiso de desplazamiento, ya que esta comuna se encuentra en Fase 1.
No se descarta que a corto plazo esta instancia de asesoramiento se ofrezca en algunas parroquias de nuestra diócesis.