Desde este viernes 22 hasta el domingo 24 de octubre, la Vicaría de Pastoral Juvenil vivirá un retiro, el cual contará con la participación del Consejo Diocesano de la VPJ, los miembros de los Consejos Zonales y comisiones.
La actividad se llevará a cabo en la Casa de Ejercicio San Alberto Hurtado, y Marta Figueroa, coordinadora diocesana de la VPJ, nos contó más detalles de la actividad.
“La idea es que puedan tener un espacio, que por pandemia hace mucho tiempo no se ha podido otorgar, que es el espacio para un retiro. Debería partir desde el mismo viernes y terminar el día sábado en la tarde noche, para ya el domingo dar inicio al Consejo Diocesano del mes de octubre, el último consejo antes de la Peregrinación Juvenil en noviembre. Entonces la idea es poder tener ese día domingo nuestro consejo y plantear algunos temas que se nos vienen a futuro y aprovechar la instancia para motivar lo que va quedando de tiempo para la peregrinación al Santuario de Paula”.
Marta menciona que la actividad es como un regalo, ya que la VPJ no ha podido vivir un retiro ni encontrarse tan ampliamente desde hace un par de años: “Tenemos muchas expectativas del reencuentro en general, esperamos poder otorgarle una gran instancia, es un regalo para nuestros jóvenes ya que desde hace tiempo no vivimos un retiro de forma presencial, y esperamos que para ellos también sea un regalo, que se lo tomen de esa forma, que lo disfruten, que los pueda ayudar y puedan hacer eco de lo que se va a transmitir en este retiro”.
La coordinadora diocesana de la VPJ informó que alrededor de 45 jóvenes participarán en este retiro que inicia el viernes 22 de octubre y el cual será entregado por la hermana Paula Torres.