De forma presencial se efectuará un nuevo encuentro del Consejo Pastoral Diocesano (CPD). La cita será en el Colegio Manuel Larraín de Talca, el sábado 14 de mayo desde las 09:30 horas.
En esta oportunidad se espera revisar el caminar del proceso sinodal que estamos viviendo como Iglesia universal, recogiendo el fruto de los últimos meses en que parroquias, centros educacionales y diversos grupos pastorales han realizado la dinámica “Démosle otra vuelta”.
El padre Cristian Avendaño Becerra, Vicario Pastoral, afirmó que en el tiempo de escucha del proceso sinodal “vamos buscando el querer de Dios, siempre iluminados por el Espíritu Santo”.
“En esta etapa recogemos muchas de las impresiones, palabras y reflexiones que cientos de hermanos y hermanas han hecho en distintos lugares de la diócesis. Entonces este CPD tiene como primer objetivo encontrarnos para dialogar, y en segundo lugar responder el cómo podemos ir aterrizando las temáticas que van apareciendo de manera más fuerte en cada una de las reflexiones que vamos haciendo, ya sea a través de las tarjetas del ‘Démosles otra vuelta’ o las preguntas que se han respondido últimamente en las eucaristías y liturgias”, mencionó el Vicario.
Agregó que “este proceso no concluye con el informe final que se le pide a cada diócesis, pues los llamados, los frutos de este proceso nos ayudarán en el caminar pastoral como Iglesia de Talca”.
Participación como pueblo de Dios
El Vicario Pastoral indicó que ser escuchados como pueblo de Dios es muy valioso, por eso espera la participación de los integrantes del Consejo Pastoral Diocesano el sábado 14 de mayo: “Hay que aprovechar mucho los espacios de participación que tenemos en nuestra Iglesia y uno de los lugares centrales que hemos cultivado es el CPD. Por eso los invito a participar, el integrante del CPD sabe la responsabilidad que tiene como su parroquia, comunidad o instancia que representa. No olvidar que es la oportunidad para estar con nuestro obispo e irle indicando y confirmando las cosas y desafíos que vamos descubriendo como Iglesia”.
En carta enviada por nuestro obispo Galo Fernández a los integrantes del CPD expresa: “El equipo de Consenso del Sínodo de nuestra diócesis ha trabajado recogiendo el proceso de escucha (…) en este encuentro del 14 de mayo nos presentarán las intuiciones que el Espíritu Santo en la voz de nuestras comunidades nos está diciendo para juntos acoger los desafíos y cómo podemos llevarlos a nuestra vida pastoral”.