El viernes 9 de septiembre a las 11:00 horas, se inauguró este espacio de oración y se bendijo una imagen de la Santísima Virgen, en este centro educativo ubicado en San Rafael.
Este nuevo patio de oración lleva como nombre “Jardín de oración a la santa Madre de Dios, padre Enzo Grillo”, y en la ocasión estuvieron presentes la directora del colegio, Eileen Verdugo, Angela Grillo, hermana del padre Enzo Grillo (fundador del colegio), representantes de la fundación educacional, presidentes de curso, apoderados delegados de pastoral, profesores, comunidad educativa, y el obispo de la diócesis, el padre Galo Fernández.
Como primer momento, la directora del centro educativo, Eileen Verdugo, dedicó unas palabras a los presentes.
“Hoy nos reunimos para celebrar juntos un gran acontecimiento, la inauguración de un espacio que nos entrega oportunidades de encuentro, de dialogo y que fundamentalmente nos conecta con el Señor. Hoy podemos ver la imagen de la mujer que nos da la posibilidad de ser hijos de Dios, y hermanos de Jesucristo, nuestro colegio Santa Madre de Dios fue creado como herramienta para la nueva evangelización y sin duda ha sido acompañado por la Virgen María, quien está en el centro de nuestra insignia, y hoy en el centro de nuestro colegio”.
Así mismo, la directora del Colegio Santa Madre de Dios de San Rafael, agradeció el trabajo de las personas que hicieron posible la construcción de este nuevo jardín, a la fundación que colaboró con la donación de la imagen, a los voluntarios que participaron en todo el proceso, y al fundador de este proyecto educativo, al padre Enzo Grillo.
Seguidamente, los alumnos de 4to año básico presentaron un número artístico, que consistía en cantarle una canción a la imagen de la Virgen. Y luego, nuestro pastor también expresó unas palabras, después de leer el Evangelio del día.
“Que bueno que puedan tener una imagen ahora de la virgen, en este patio donde se juega, se comparte, donde acontece la mayor parte de la vida escolar, una imagen que les recibe y les despide en sus días (…) el colegio quiere ser reflejo de la madre de Jesús, que es madre de Dios y madre nuestra. Hay quienes piensan que los lugares de oración tienen que estar más aparte, pero a mi me gusta más así, que el lugar de oración esté entre medio de la vida, donde compartimos, para que acompañe nuestra vida”.
Nuestro obispo bendijo la imagen y el nuevo espacio de oración, un momento muy especial para toda la comunidad educativa. Luego de algunas oraciones se culminó este primer acto en el Jardín de oración a la Santa Madre de Dios, padre Enzo Grillo.