“En la medida en que se es acogido y amado, incluido en la comunidad y acompañado para mirar hacia el futuro con confianza, se desarrolla el verdadero camino de la vida y se experimenta una felicidad duradera”. SS Francisco.
Está invitación del papá Francisco, nos ha motivado en el templo parroquial San Policarpo Huerta de Mataquito, para construir una pasarela que da la oportunidad a toda persona para subir al presbiterio a realizar las lecturas y oraciones. Fue construida desde el 8 de noviembre y entregada el domingo 13, en la Misa de las 10:00 horas.
El padre Hernán Vergara Jara, párroco de esta parroquia, expresó que esta pasarela fue pensada para aquellas personas con movilidad reducida con ayuda del maestro Hernán Rebeco, “nuestra motivación ha sido estas palabras del Papa, donde invita a las personas con discapacidad a hacerse presente en el sínodo, esperamos una Iglesia más inclusiva (…) esto nos ha motivado para que nuestro templo parroquial cuenta con estos espacios, también como gesto para nuestra comuna que cumple 94 años”.
Se acondicionó una pasarela de acuerdo a normas y con la estética de conservación de nuestro templo parroquial. Es signo de acogida que se da a toda persona con reducción de movilidad y se extiende en la relación fraterna, agregó el párroco de La Huerta.
Fuente: Parroquia San Policarpo de La Huerta del Mataquito