El próximo miércoles 25 de enero, se certificarán más de 20 agentes pastorales que culminaron los cursos de este plan, organizado por el departamento de Formación de la Diócesis de Talca.
Lorena Figueroa, coordinadora de este departamento informó que la cuarta promoción inició su plan de formación en junio de 2020 y culminó en enero del presente año. Al inicio se inscribieron 90 alumnos, y 24 de ellos se certificarán en los próximos días.
“La idea con esta certificación es que los alumnos puedan servir como formadores en sus parroquias, o instancias pastorales. Ya que el plan de formación que recibieron está pensado de esa forma, en que ellos pasen a ser formadores, no solo receptores de la información”, indicó Lorena.
Así mismo, aseveró que esta promoción realizó 14 cursos, los cuales tuvieron que aprobar para alcanzar la certificación. Entre los profesores que colaboraron con la formación, se encuentran los académicos de la Universidad Católica del Maule, Sandra Robles y Rodrigo Arellano, también el padre Víctor Rojas, Director del departamento de Formación de la diócesis, el padre Mauricio Albornoz, Deyanira Benavides, licenciada en educación, entre otros.
Una de las alumnas de esta cuarta promoción, es Cecilia Alcántar Tobar, ella comenta que al principio tenía mucha incertidumbre por cómo se realizaría el curso, ya que estaba la pandemia e iba a ser totalmente online, pero los temas y los profesores, fueron de excelente calidad.
“Súper contenta con la experiencia y agradecida porque uno lo que espera es retribuir a la comunidad en donde trabaja, en mi caso es el Colegio Integrado, soy parte de la pastoral de esta institución educativa y ha sido súper bueno aportar estos conocimientos a los padres”.
“A pesar de que fue online, hicimos muy buena relación con los compañeros, y ha sido muy bonito porque a pesar de que no nos conocimos personalmente hubo mucha colaboración y compañerismo. Agradecer también a Viviana Amaro y luego a Lorena, quienes nos acompañaron en la coordinación”.
La certificación se realizará el miércoles 25 de enero, en el centro de extensión de la Universidad Católica del Maule, desde las 19:00 horas, estarán acompañando el padre Cristian Avendaño, Vicario Pastoral, el padre Víctor Rojas y las familias de los más de 20 alumnos de esta promoción.