Es una iniciativa que anima y facilita la peregrinación de la Imagen oficial de Nuestra Señora del Rosario de Fátima, enviada desde su Santuario en Portugal, y que está siendo organizada en nuestra diócesis por la parroquia San Alberto Hurtado.
Misión Fátima Chile se desarrollará en nuestra diócesis desde el domingo 05 de marzo hasta el jueves 23 de marzo, donde la imagen concluirá su recorrido en la Catedral de Talca.
Celeste Montecinos, encargada de Misión Fátima en Talca, aseveró que el objetivo de es “dar a conocer también el mensaje y los medios que la Virgen María nos dejó en Fátima, para alcanzar la paz, la conversión de los pecadores e instaurar la devoción a su Inmaculado Corazón”.
“Desde la fe, iluminada por el Espíritu Santo a través del Magisterio de la Iglesia, reconocemos que los eventos extraordinarios, manifestados desde 1916 en Cova da Iría (Fátima, Portugal), han sido queridos por Dios. Él intervino de forma extraordinaria en la historia de la humanidad permitiendo a la Santísima Virgen María manifestarse en Fátima como Nuestra Señora del Rosario para reafirmar el camino –la “misión”– ya revelado por Jesucristo en los Evangelios”, agregó la encargada.
Así mismo, hace extensiva la invitación a toda la comunidad diocesana a visitar la imagen de la Virgen y recibir su bendición en los distintos puntos donde se encontrará este mes. De igual forma, invita a participar en las procesiones que se llevarán a cabo el sábado 18 de marzo, en la calle 5 Oriente con 17 Norte, a las 18:00 horas, y el 23 de marzo en la 11 Oriente con 1 Sur, a las 19:00 horas.
Para más información pueden visitar la página web oficial www.misionfatimachile.cl, o las redes sociales de la parroquia San Alberto Hurtado de Talca.