La cita es el sábado 25 de marzo, desde las 09:00 horas en el Instituto Santa Marta de Curicó, como ya es tradición para dar inicio al año pastoral.
Para esta Asamblea Diocesana, se irá aterrizando lo que hemos ido descubriendo como diócesis en nuestro proceso sinodal, así lo indicó el padre Cristian Avendaño Becerra, Vicario de Pastoral.
“Recordar que en esta Asamblea Diocesana como tema central están las directrices y orientaciones que van vinculadas con los llamados del sínodo que nos hace nuestro pastor, y en donde las parroquias van teniendo claridad en las orientaciones que vamos a ir trabajando en toda la vida pastoral. También recordamos que esta Asamblea es una invitación a todos los agentes pastorales, de parroquias, movimientos, colegios, universidades, donde nos reunimos, recibimos el mensaje del obispo, hacemos un trabajo grupal, y le damos también la bienvenida a las personas que se integran a nuestra diócesis, sacerdotes, religiosas, personas que van a trabajar pastoralmente con nosotros”.
Así mismo, el Vicario de Pastoral aseveró que se efectuará un reconocimiento a algunos agentes pastorales con la cruz de la diócesis, otro momento propio de la Asamblea Diocesana.
El padre Cristian Avendaño espera que los agentes pastorales que participan en esta instancia preparen el corazón desde ya para realizar un buen trabajo ese día.
“Desde las 09:00 de la mañana estamos invitados a participar, queremos que desde el momento de la acogida nos sintamos parte de esta Asamblea, desarrollarla siempre con un buen espíritu y con disposición para el trabajo y colaboración. Ya el equipo de la Vicaría está trabajando desde hace un buen tiempo para que todo pueda resultar de la mejor manera, pero sabemos que la mejor forma es ir con ánimo para poder participar, escuchar con atención los llamados del espíritu para poder eso hacerlo vida pastoral durante todo este 2023”, concluyó el Vicario.