Con la Semana Santa acercándose, nuestros sacerdotes realizan un retiro en la Casa de Ejercicios San Alberto Hurtado de Vilches, desde el lunes 13 hasta el viernes 17 de marzo.
En esta ocasión los presbíteros de nuestra diócesis contaron con el apoyo del monje Benedictino, Benito Rodríguez, quien vino desde el Monasterio Benedictino que está en Santiago, para desarrollar este retiro de mucha reflexión y recogimiento.
Sobre lo que han vivido estos días, Benito Rodríguez nos comentó que “simplemente estoy tomando textos de los evangelios y voy comentando, se hace una charla en la mañana y otra en la tarde, además de vivir la Eucaristía (…) estoy muy impresionado porque veo que todos los sacerdotes que están participando están con mucho interés, mucha atención, hay un ambiente de silencio, de oración y también percibo un ambiente muy fraterno”.
Adicional, aseveró que durante los días del retiro se van realizando variaciones en la rutina, “como adoración al Santísimo, después de la cena se hace un pequeño compartir de lo que hemos estado comentando estos días, también vamos a tener una liturgia penitencial y ya para el día viernes finalizamos al mediodía con la Eucaristía y un almuerzo”.
Por último, el encargado de realizar este retiro para nuestros sacerdotes indicó que la casa de ejercicios es un lugar precioso e ideal para vivir estos momentos, por la naturaleza que la rodea, la tranquilidad que se siente y además por la atención recibida.
Como mencionó Benito Rodríguez, el retiro del clero finalizará este viernes 17 de marzo al mediodía.