El pasado fin de semana del 11 y 12 de marzo, nuestra diócesis llevó a cabo este festival juvenil bajo la organización de la parroquia San Alberto Hurtado de Talca.
Desde varias partes del país llegaron jóvenes para disfrutar y vivir las actividades de estos dos días, donde la compañía de la Virgen María se hizo sentir con el paso de las horas.
La bienvenida a este festival juvenil se realizó el sábado 11 de marzo desde las 11:00 horas, y posteriormente se celebró la Eucaristía. Ya a las 13:00 horas se vivió el primer testimonio donde el tema principal era las experiencias previas de este festival. Así mismo, durante el día se llevaron a cabo catequesis, adoración al Santísimo, encuentro con las comunidades y una procesión.
Ya para el domingo 12 de marzo, las actividades iniciaron desde más temprano, con un desayuno de bienvenida a las 09:00 horas, luego se realizó una catequesis y alabanzas y a las 12:00 horas se celebró la misa, la cual fue presidida por el obispo de la Diócesis de Talca, el padre Galo Fernández.
En su homilía, nuestro pastor aseveró que Jesús es el agua viva que se nos ofrece y el tiempo de Cuaresma es el tiempo para descubrir la necesidad profunda que tenemos de Dios y para otorgarle al Señor el lugar que le corresponde.
“Somos importantes para Dios, Dios sufre cuando andamos perdidos, Dios nos extraña porque nos ama, Dios tiene sed de nuestro amor, no solo tiene mucho que darnos, sino tiene un deseo inmenso de nuestro amor. Y es cuando entregamos nuestro amor que florece nuestra vida, cuando colocamos al Señor en el centro para que él ordene todas las otras cosas de nuestra vida, es cuando nuestro corazón haya alegría y paz”.
Luego de la misa, se siguieron realizando las actividades pautadas para la jornada y se finalizó el festival a las 18:00 horas, con fotos y videos de lo que fue el encuentro en general.