La parroquia El Sagrario, es la primera en recibir este libro que estará visitando cada zona de la diócesis, desde ahora hasta el 2025, año en que nuestra Diócesis de Talca celebrará su primer centenario.
El martes 06 de junio en la misa de las 12:00 horas celebrada en la catedral, el padre Cristian Avendaño, Vicario de Pastoral, hizo entrega oficial al padre Marcelo Díaz, párroco de El Sagrario, del libro que lleva por nombre “La historia de fe de una Iglesia misionera al servicio del Reino.
Este signo estará recorriendo las parroquias de nuestra diócesis, desde esta fecha hasta mediados de 2025, para que así las comunidades puedan plasmar su historia de fe en las páginas de este ejemplar.
“Como Vicaría Pastoral una de las funciones que siempre tenemos es acompañar la vida pastoral de nuestra diócesis, acompañarla, animarla, tratar siempre de ir orientando lo que el Señor nos va diciendo como Iglesia diocesana”.
“Al partir el año la Iglesia comienza pastoralmente con la Asamblea Diocesana, allí todas las parroquias, movimientos, colegios, todas las personas que trabajan en la vida pastoral, nos reunimos, y este año particularmente nos anima y queremos incorporar y siempre involucrar a más personas en lo que vamos a celebrar en el 2025, los 100 años de nuestra Diócesis de Talca. Y queremos que sea una celebración que recoja la vida, nuestras alegrías, toda nuestra historia”.
Compartir la historia de nuestra Iglesia
“Hay un libro que está ahí, que queremos hoy iniciar su peregrinar, queremos que en cada lugar en ese libro se pueda contener la vida de fe de la Iglesia, a través de fotografías, palabras, frases, de personas, recoger la historia de cada una de nuestras iglesias que forman parte de nuestra Iglesia diocesana, y el mejor lugar para iniciar es la Catedral, la iglesia madre (…) queremos que inicie aquí para que después vaya avanzando en todas las parroquias de las 5 zonas pastorales”, agregó el padre Cristian Avendaño.
Así mismo, el Vicario Pastoral informó que este material será presentado en el mes de octubre del año 2025, en la celebración de los 100 años de la diócesis, para que sea un signo importante de nuestra historia de fe. Seguidamente, tomó el libro y se lo entregó al padre Marcelo Díaz.
Concluida la celebración Eucarística, el consejo pastoral de la parroquia se tomó una fotografía para recordar el comienzo de este peregrinar.
El libro permanecerá alrededor de dos semanas en cada parroquia, por lo que desde ya cada una de ellas debe prepararse para poder plasmar su vida de fe comunitaria en este volumen.