Con gran alegría los fieles y agentes pastorales de esta capilla de la parroquia Los Doce Apóstoles de Talca, celebraron la bendición de este inmueble que además contempla servicios higiénicos y red de alcantarillado.
La celebración eucarística se efectuó en la tarde del sábado 26 de agosto y fue presidida por el obispo Galo Fernández, y concelebrada por el párroco, el padre Luis Alarcón, y el diácono Esteban Salas, siendo un momento de mucha emotividad para la comunidad presente y que abarrotó la capilla ubicada en la villa Doña Ignacia IV, sector Maule Norte.
Una de las coordinadoras de la comunidad Apóstol Bartolomé, Viviana Araya, rememoró que esta historia comenzó hace más de 14 años buscando un lugar dónde celebrar, en ese tiempo se reunían en sedes, incluso en la casa de vecinos: “Hace 14 años logramos tener la capilla, no tenía agua potable ni baño. En base a esa situación logramos que la misma constructora (Malpo) que nos donó el terreno nos hiciera el salón. Gracias a gestiones del padre Luis Alarcón y otras personas se obtuvo que pudiesen levantar un salón detrás de la capilla”.
La construcción se desarrolló durante el tiempo de la pandemia, pero la conexión al alcantarillado demoró más, “recién hace poco más de un año se pudo empezar a usar los baños y el agua potable. Ese fue el motivo de la celebración de bendición que tuvimos con el obispo hace unos días”, dijo Viviana.
El salón tiene una capacidad para cerca de 30 personas, usándose principalmente para despedida de difuntos, reuniones de catequesis y de la comunidad.
“Era primordial para nosotros tener servicios higiénicos pensando en personas mayores, o en los niños que participan en la catequesis que a veces podían quedar sucios por las actividades. Durante mucho tiempo tuvimos que llevar agua en botella, incluso para regar y arreglar el jardín. Esto ha sido como una salvación tener baños, agua y un salón. Además, hemos implementado de a poco este espacio con muebles y loza para hacer algún compartir como comunidad o grupo”, mencionó Viviana Araya.