El próximo sábado 18 de noviembre se realizará este CPD, donde se invita a sus integrantes a asistir para trabajar con el documento “La Animación Misionera de la Pastoral”.
El padre Cristian Avendaño Becerra, Vicario Pastoral, aseveró que la idea es trabajar en conjunto en la tercera intuición pastoral, Misión para un Iglesia en Salida.
“Sabemos que el CPD es un encuentro que convoca a distintas personas que representan distintas instancias pastorales, las parroquias, colegios, movimientos y recordamos que estamos en este proceso ya de ir aterrizando nuestras intuiciones pastorales: La fe en Jesucristo, las estructuras y las relaciones y el tema de la misión, y en cada una de las dos primeras hemos tratado de ir avanzando en algún aspecto profundizando con algunos departamentos de pastoral”.
“Cuando empezamos a preguntar a las personas, qué intuición teníamos que tener cuidado de manera especial, ellos nos dijeron que era el tema de la misión y es por eso que este CPD va a abordar la misión recogiendo lo que se nos fue diciendo, cómo ir profundizando esta idea de que todos somos misioneros, lo que realizamos, que nuestra acción, ya sea la catequesis, espiritualidad formación solidaridad, tiene un aspecto misionero”.
Así mismo, el padre Cristian informó sobre cómo se puede ir profundizando en el tema misionero: “Queremos profundizar en esa dinámica de que todos nosotros somos misioneros y que nuestra acción tiene esa dimensión, y para eso vamos a animarnos con un documento de trabajo que se llama “La Animación Misionera de la Pastoral”, que nos ayuda a profundizar en esta idea que la Iglesia es misionera por su esencia, que no solamente tiene que ver con hacer misiones, que es muy importante ciertamente, pero también que nosotros somos misioneros, nuestro quehacer pastoral es misionero”.
Por último, el Vicario Pastoral indicó que el material con el que se va a trabajar es un libro muy liviano, fácil de entender y espera que todos podamos tomar ideas para vivir la misión.
Como novedad este último CPD del año se realizará en la parroquia Sagrada Familia de Curicó Rural, desde las 09:00 horas.