Con gran entusiasmo y con la participación de representantes de los distintos grupos que sirven en esta parroquia se retomó el Consejo Pastoral Parroquial Local.
La actividad se llevó a cabo el pasado viernes 15 de marzo en los salones de la parroquia, desde las 18:00 horas, y tuvo como objetivo conocer y coordinar los diferentes servicios pastorales, para ser apoyo en las necesidades y desafíos de la comunidad y así lograr ser testimonio de Jesús Resucitado.
En esta primera reunión, el equipo coordinador del consejo dio a conocer los distintos grupos que trabajan en la parroquia, destacando la labor incansable de los voluntarios y el personal de la parroquia. Entre ellos podemos destacar: Catequesis pre-bautismal, pre-matrimonial, familiar de padres, de niños y niñas y de comunidades de vida juvenil. Grupos de mochileros con Jesús, acólitos, coro parroquial, socios de San José, aseo y ornato. Comunidades de rosario, liturgias y lectores, Ministros enviados y extraordinarios de comunión y Visitadores del 1%.
Jennifer Calderón, acompañante de confirmación de CVJ, y quien asistió a este primer Consejo Pastoral, aseveró que fue una bonita instancia, para conocer al resto de las comunidades y trabajar juntos por la parroquia.
“Primero compartimos un cóctel, luego pasamos a presentarnos, se fueron presentando los distintos grupos, y se fue llamando a cada representante de cada grupo para contar de qué se encargaba, cuál era el objetivo de cada grupo, cuántos son, y en qué momentos se encontraban”.
Sobre esto último Jennifer mencionó, que la idea es realizar este Consejo Pastoral Parroquial de forma mensual o al menos semestral, para complementar las reuniones que realiza cada grupo de forma propia.
“Por ejemplos nosotros los jóvenes tenemos nuestro Consejo Pastoral Juvenil, ese es una vez al mes y ahí vemos con todas las comunidades de la parroquia, es decir desde La Cruz a Rincón de Mellado, nos encontramos con los acompañantes para saber cómo va cada grupo y cómo van funcionando”.
Se invita a todos los miembros de la comunidad de Sagrada Familia a conocer más sobre estos grupos que trabajan en la parroquia y a considerar la posibilidad de unirse a alguno de ellos. “Juntos, podemos hacer de nuestra parroquia un lugar de acogida, amor y servicio y de encuentro con Jesús, María y José, nuestros patronos”.