Este domingo 7 de abril la Iglesia celebra la fiesta de la Divina Misericordia, es por este motivo que en estas dos parroquias de la Costa se realizarán misas de sanación con unción para los enfermos.
La imagen de la Divina Misericordia o de Jesús misericordioso, es un cuadro que muestra la visión que Santa Faustina Kowalska tuvo de Jesús de Nazaret el 22 de febrero de 1931. En él se ve a Jesucristo irradiando luz roja y blanca pálida desde su Sagrado Corazón.
“El 5 de mayo del año 2000, cinco días después de la canonización de Sta. Faustina, el papa Juan Pablo II decretó que el segundo domingo de Pascua sería conocido como el Domingo de la Divina Misericordia”, indicó el padre Hernán Vergara Jara, párroco de La Huerta del Mataquito y Hualañé.
“Es en este contexto que en nuestras comunidades de San Policarpo de La Huerta de Mataquito y Santísimo Sacramento de la Eucaristía en Hualañé, vamos a imponer el sacramento de la santa unción en una misa de sanación, por los enfermos que acudan a nuestras eucaristías, en La Huerta a las 10 de la mañana y en Hualañé a las 12:00 horas”, aseveró el padre Hernán.
El párroco señaló que junto con dar el sacramento a los enfermos que lleguen este domingo 7 de abril, se impondrá también a los adultos mayores.
“Además, durante todo este tiempo pascual que estamos viviendo vamos a estar llevando este sacramento hermoso de la mano sanadora de Cristo Resucitado al lecho de los enfermos. Desde ya damos las gracias a las familias que abren las puertas de sus casas y nos ayudan a acercarnos a los enfermos y postrados”, dijo el padre Hernán.