En la mañana del domingo 30 de junio nuestro pastor estuvo por primera vez celebrando la eucaristía en esta comunidad del sector El Tabaco, y que pertenece a la parroquia Espíritu Santo.
Era intenso el frío, pero eso no restó que llegaran numerosos fieles y agentes pastorales de la comunidad San Pedro, para compartir con el obispo Galo Fernández Villaseca quien visitaba por primera ocasión esta capilla, emplazada en 14 Oriente con 12 ½ Sur.
La celebración fue acompañada por los ministros enviados Fernando López, Mario Saavedra y Ricardo Escobar. Luego de las lecturas del día el padre Galo expresó que la presencia de Jesús tiene la fuerza para recrear el proyecto de Dios en medio del mundo, para expulsar el mal y la muerte.
“La primera manera de derrotar a la muerte y al mal, es la solidaridad. El evangelio nos habla de la enfermedad y la muerte. La muerte de alguien mayor es esperable (…) sin embargo el texto nos habla de la muerte de una niña de 12 años, algo difícil. Y en el camino a la casa de Jairo aparece esta otra mujer con hemorragias, la escena está llena de tensión. Esta mujer era tímida, se acerca por detrás pensando que con solo tocar su manto quedaré sanada. Jesús se da cuenta, Jesús le muestra que se ha sanado por la fe, no por un acto mágico. Jesucristo viene a inaugurar una presencia que viene a sanar a este mundo herido”.
Y agregó: “Estamos aquí para que nos anime la fuerza nueva que viene de Dios, del Dios que no quiere la muerte, del Dios que nos ama y que nos enseña una experiencia viva con nosotros. Celebremos y extendamos la fiesta de San Pedro, el humilde pescador elegido por el Señor para ser piedra que sostenga nuestra fe, que sostenga la fuerza que nos salva”.
Tras la liturgia eucarística, el obispo bendijo una imagen de San Pedro, patrono de la capilla, la que fue donada por una integrante de la comunidad, momento muy emotivo para todos los presentes.
Después se realizó un desayuno en el salón comunitario, ocasión en que el padre Galo agradeció el poder conocer esta comunidad, compartir con las personas y los instó a seguir en el camino de la fe.