Durante octubre se celebra tradicionalmente el Mes de la Familia, es por eso que la Pastoral Familiar de nuestra Iglesia de Talca ha comenzado una iniciativa social en favor de adultos mayores.
María Alina Quintero, coordinadora de la Pastoral Familiar, dijo que conociendo la realidad de distintas residencias de ancianos decidieron llevar a cabo la Campaña de las Toallitas Húmedas y Jabón Líquido.
“Visitando hogares de ancianos nos hemos dado cuenta de que una de las mayores necesidades son las toallas húmedas y el jamón líquido, y en el contexto de celebración de la Semana de la Familia, como Pastoral Familiar hemos querido hacer una campaña en la diócesis para recolectar estos insumos y poder llevarlos a los adultos mayores que están internados en hogares de ancianos y que tanto lo necesitan. Esperamos contar con la colaboración de las distintas parroquias de la diócesis para esta campaña tan especial y que va en favor del adulto mayor, la Pastoral Familiar de la diócesis de Talca se los agradece enormemente”
Las parroquias, comunidades, centros educacionales y personas en general deben llevar el jabón líquido y las toallas húmedas a la oficina de la Vicaría de Pastoral Social, ubicada en 4 Oriente 1019, en Talca, hasta el 21 de octubre.
Hay que destacar que en nuestra diócesis la Semana de la Familia se desarrollará del 21 al 27 de octubre, ocasión en que se quiere ir a dejar estos insumos de aseo a diferentes hogares de adultos mayores. ¡Todos a cooperar!