El pasado sábado 19 de octubre, en la parroquia Espíritu Santo de Talca, se realizó esta actividad en honor a la Carmelita, la cual contó con hermosas presentaciones folclóricas y el apoyo de toda la comunidad.
La cantata inició a las 18:00 horas, en la gruta que se encuentra en este templo parroquial que está ubicado en 10 Oriente con esquina 16 Sur. Carlos Alberti, uno de los integrantes del equipo organizador, agradeció el apoyo de diversas instancias como la Defensa Civil, la Municipalidad de Talca, pequeñas empresas del sector y personas particulares, ya que sin ellos esta actividad no hubiese sido posible.
Por otra parte, aseveró que “fue una actividad donde se invitó a los fieles en nombre del padre Pedro Castillo, párroco de Espíritu Santo y que terminó en una tremenda fiesta de devoción a la Santísima Virgen del Carmen. La parroquia respondió con entrega total, y yo creo que es muy importante resaltar que somos una comunidad de un sector antiguo de nuestra ciudad y que mayoritariamente asisten adultos mayores, pero a través de esta cantata vivimos un rejuvenecimiento, ya que pudimos participar y disfrutar a la vez de una hermosa jornada y con la participación de diferentes grupos de artistas que dieron realce al evento”.
Entre los grupos que estuvieron presentes podemos nombrar a: Faluchos Maulinos, el grupo Jayaya, Raíces del Mundo, Peumayen, la cantante Mariana Alul, el grupo Shabaj, que también colaboró con la amplificación para la actividad, entre otros.
“Fueron más de tres horas donde muchas personas disfrutaron de estas presentaciones, que fueron preparadas con mucho cariño por nuestra comunidad en general. La comunidad que rezó cantando, que participó transversalmente, que contó con momentos complicados donde el clima nos puso un poco a prueba, hacía frío, corría viento y la comunidad no se movió, ahí estuvo disfrutando, cantando, rezando, y finalmente venerando, así que fue una hermosa cantata”, agregó Carlos Alberti.
Por último, aseveró que espera se generen más estos espacios en la parroquia, que sin duda están llenos de sorpresas y alegrías para toda la comunidad.