Falta poco para dar inicio al Mes de María y como todos los años la Vicaría de Pastoral en colaboración con otras instancias de la diócesis han preparado un material especial.
Para este año las Religiosas del Instituto de Coadjutoras del Apostolado Social (ICAS) fueron las encargadas de preparar el libro que ya está disponible para las parroquias que lo encargaron con anterioridad. El padre Cristian Avendaño, Vicario de Pastoral, asevera que este material va en miras de lo que ha sido el sínodo en la Iglesia y también del primer centenario de la Diócesis de Talca.
“Durante este año sabemos que tenemos esta reflexión y discernimiento en torno a lo que ha sido el sínodo en nuestra diócesis y el sínodo en la Iglesia universal, así que uno de los elementos que van a aparecer este año va a ser una oración sobre lo que significa la vida de sinodalidad. También estamos próximos ya a celebrar los 100 años de nuestra diócesis, y tenemos algunos hitos significativos como la oración, ya presentamos el logo oficial y se está avanzando para tener un himno representativo para esta fiesta, que nos van a permitir celebrar durante este año”.
Por último, el padre Cristian Avendaño hizo una invitación a prepararse para vivir este momento en comunidad.
“Sabemos también que el Mes de María es un tiempo en donde rezamos por los enfermos, por las situaciones de dolor, por las aflicciones, por todo lo que hoy día de alguna manera tenemos presente ahora se lo presentamos a la Virgen María para que ella en su bondad, se ponga delante de nuestro Señor Jesucristo (…) Estamos invitando también a que la gente pueda tener su material, lo tenemos ya en el Obispado donde lo pueden solicitar, algunas comunidades ya lo pidieron con anticipación, entonces tenemos ya el material para que pueda ser llevado a sus comunidades y poder rezar. Lo más importante sabemos que es la oración, es el espacio donde nos comunicamos con el Señor, le damos gracias y le pedimos. El Mes de María nos permite también llegar a cada comunidad, ya sea en la sede parroquial, las comunidades o visitando un enfermo, pero lo importante es eso que le pedimos a la Virgen por nuestras necesidades”.
Las parroquias y personas que encargaron el libro pueden retirarlo en la oficina de la Vicaría Pastoral del Obispado de Talca (1 Poniente esquina 3 Norte #1385) y hacer consultas al 71 2616172.