El domingo 03 de noviembre en la Eucaristía de las 11:30 horas de esta parroquia de Talca Rural, se celebró el envío de dos ministras. La Misa fue presidida por nuestro obispo, el padre Galo Fernández.
En entrevista antes de su envío, pudimos conocer un poco más de la vida de estas dos grandes mujeres. María Angélica Peña Valenzuela, es la primera de ellas, nacida y criada en Pelarco, tiene 63 años, está casada desde hace 38 años, tiene dos hijos y tres nietos.
Ha participado en la parroquia desde que estaba joven, lleva muchos años siendo ministra de la comunión, es catequista y pertenece al grupo de liturgia de la parroquia. Comenta, que el padre Víctor Rojas fue el que le hizo la invitación para formarse como ministra.
“A través del padre Víctor Rojas, que estaba acá en la parroquia en ese tiempo, él me invitó a hacer el curso por dos años en Curicó, entonces yo hice un discernimiento, consultándolo con mi familia, y me dieron su apoyo. Yo dije que esto era un llamado que Dios me estaba haciendo y por eso acepté”.
“Es un desafío bastante grande al que el Señor me ha llamado, espero dar lo mejor de mí, con mucho cariño, mucha fe y humildad. Acompañada por mi comunidad, he sentido bastante el apoyo de ellos, también las religiosas del Prado me han acompañado en mi camino de fe”, agregó María Angélica.
La segunda ministra es Margarita Parada Torres, también oriunda de Pelarco, y quien ha participado en la parroquia en los grupos de misioneros permanentes, el coro, y el equipo de liturgia que es donde está actualmente.
Agradece el apoyo de su familia en este proceso de formación y envío, lo que le da más tranquilidad para iniciar este servicio.
“Acepté con mucho cariño este desafío, con mucha tranquilidad, no niego que hubo momentos en que dudé, pero siempre apoyada por mi entorno más cercano que me da la fuerza para seguir en esto, porque realmente me gusta lo que hago. Quiero este servicio, creo que es un servicio que le voy a prestar a Dios y a la comunidad, estamos tan carentes de sacerdotes, que yo creo que con un granito de arena que aporte podemos seguir avanzando en este camino de la fe”.
Margarita Parada, estuvo en esta celebración de envío acompañada por sus hermanos, sobrinos y familia en general, además de la comunidad parroquial. Ambas ministras también recibieron un obsequio ya al finalizar la celebración Eucarística por parte del Alcalde de Pelarco, Bernardo Vásquez, quien también estuvo presente.