La Diócesis de Talca a través de la Vicaría de Pastoral Social invita a todas las comunidades diocesanas a participar del Fondo Concursable Cuaresma de Fraternidad 2024-2025.
Estos fondos están pensados para la presentación y ejecución de proyectos de promoción que busquen “mejorar las condiciones de vida de familias vulnerables” de nuestras parroquias, colegios u otros movimientos de pastoral.
El año pasado gracias al aporte que hicieron las parroquias de nuestra diócesis se pudieron financiar 61 proyectos destinados a mejorar la calidad de vida de las familias vulnerables, ya sea de las Parroquias, Comunidades, Instituciones Educacionales y diversas Pastorales de la diócesis.
Ronald Piña, coordinador de la Pastoral Social, nos entregó más detalles para la postulación a estos proyectos.
“Esta es una iniciativa que se realiza año tras año en nuestra diócesis, donde los recursos salen desde la campaña Cuaresma de Fraternidad que hacen las parroquias, sus comunidades, entonces de lo que recaudamos nosotros tenemos la posibilidad de financiar proyectos para mejorar las condiciones de vida de las familias vulnerables. Este fondo concursable va a estar abierto desde el 4 hasta el viernes 22 de noviembre, en ese proceso ya todas las parroquias, comunidades que quisieran participar tienen que completar el formulario de postulación que ya se envió a todos los agentes pastorales, a todas las parroquias y enviarlo vía correo, o entregarlo de manera presencial en las oficinas de la Pastoral Social en Talca, en la 4 Oriente entre 1 y 2 Sur #1019 o en el Centro Pastoral en Curicó, ubicado en Chacabuco #630”.
Sobre los tipos de proyectos que se pueden presentar, Ronald Piña aseveró que “hay diferentes posibilidades de proyectos, hemos tenido algunas alternativas donde algunos han presentado el comprar útiles escolares para apoyar a las familias en el mes de marzo, otros canastas familiares, cenas navideñas, actividades recreativas, talleres formativos, hay un sinfín de iniciativas que las comunidades inventan, crean, para poder ayudar a la familia vulnerable, así que invitamos a todos a participar, a ser parte de estos proyectos”.
Los proyectos deben solicitar un monto máximo de $300.000 (trescientos mil
pesos), la revisión de los proyectos se realizará desde el 23 de noviembre al 02 de diciembre para el día 13 de diciembre hacer entrega de los fondos adjudicados, en una ceremonia que se celebrará en el Salón Carlos González Cruchaga del CFT San Agustín de Talca (4 Poniente #1223), a las 10:00 horas.