El viernes 10 de enero los jóvenes de Misión Alégrate fueron enviados a sus misiones de verano, en una eucaristía que fue celebrada en la capilla de la Comunidad Apóstol Pedro de la parroquia Los Doce Apóstoles.
La celebración inició a las 18:00 horas, y fue presidida por el padre Rodrigo Molina, Vicario de Pastoral Juvenil, quien agradeció en su homilía, el compromiso de los jóvenes por querer salir a anunciar la Buena Noticia.
“Para ser un buen misionero, para comunicar la Buena Noticia, lo primero que tenemos que hacer es encontrarnos con Jesús. La invitación que yo quisiera hacerles hoy y los días que vayan a estar misionando en los diferentes lugares, es que en el fondo puedan encontrarse con Jesús, que puedan reconocer su presencia, que en primer lugar los invita a ustedes a ir en su nombre a anunciar su Buena Noticia. Los llama para comunicar, entonces encuéntrense con Él, ya sea en su vida personal, en el día a día, ya sea también en las misiones, en cada persona con la que conversen, con cada actividad que van a realizar, se puedan encontrar con Jesús, porque solo del encuentro con Jesús brota la misión”.
Así mismo, el Vicario de Pastoral Juvenil felicitó a los jóvenes por su entrega para hacer misiones en un verano que viene con altas temperaturas.
“Sin duda este verano va a hacer mucho calor como ya lo hemos visto, pero con mayor razón los felicito porque perfectamente podríamos estar en las casas, pero ustedes van a ir a anunciar la Buena Noticia, ya sea en Flor del Llano o en Caone, así que ánimo con el calor, pero hay algo más importante que es anunciar la Buena Noticia”.
“Vemos también en el Evangelio que Jesús al terminar y al hacer todo lo que hacía, se ha tirado a orar, porque aquí esto también es bien importante para sus misiones, que de fondo la acción y todo lo que hagan es muy importante, pero también la oración ahí cada uno tendrá que buscar ese equilibrio, y que todo los lleve a encontrarse con Jesús”.
Para finalizar, el padre Rodrigo Molina pidió al Señor por la Misión Alégrate y por las demás misiones que se realizan dentro del territorio de nuestra Diócesis de Talca.
“Pidámosle al Señor por todas las misiones, por la misión que se está haciendo ahora en Curicó en el campamento Puerto Príncipe, también por las Colonias que se están realizando acá, y por todas las misiones que han llenado de otros lugares a nuestra diócesis, por Misión País que estuvo estos días acá en Talca y también en Llico, entonces pidámosle al Señor que nos ilumine que podamos juntos anunciar su Buena Noticia”.
Una vez entregada la comunión, el padre Rodrigo realizó el envío a los jóvenes, para que con el favor de Dios lleven su Palabra a todos los rincones que van a visitar, y dejen una huella importante en los corazones de las personas que van a conocer. La celebración finalizó con una foto grupal de todos los asistentes.