Un especial servicio a través de la música brindará la banda My-Sion durante diversas celebraciones que se realizarán en la I Jornada Nacional de la Juventud (JNJ) en La Serena, programada del 21 al 26 de enero.
El servicio musical en esta jornada constará de ocho ministerios dentro de esos seis días. Uno de esos ocho ministerios será responsabilidad de My-Sion las que están referidas a acompañar las previas de algunos eventos masivos.
“Estos momentos serán la previa a la misa de abertura en el Parque Pedro de Valdivia, la previa un momento de Adoración que será el Faro de La Serena y la previa a la misa de clausura, también en el Faro. Como My-Sion estaremos presente en estos dos últimos momentos”, esto expresó Óscar Cruz Bello, integrante de My-Sion.
“Pero también estos ministerios musicales van a estar acompañando el Festival de la Esperanza, que es un festival que va a estar ocurriendo jueves, viernes y sábado en La Serena y Coquimbo, ahí My-Sion tiene un par de presentaciones también en ambas ciudades. Todo esto en el marco de varias otras actividades que estarán desarrollándose en las tardes en estas ciudades, y a las cuales los peregrinos tienen la opción de elegir dónde ir: festival, feria de esperanza, oración Taizé, obras de teatro, acción social, etc.”, acotó Óscar.
Otro aspecto relevante es que la agrupación musical se hará presente en las mañanas de la JNJ en las parroquias en que estarán distribuidos los peregrinos: “Hay una serie de actividades también en las cuales probablemente nos van a pedir acompañamiento. Nosotros partimos a La Serena el lunes 20 de enero desde Talca”.
El ser parte del anuncio de la buena noticia a esta iglesia joven en la JNJ es algo que tiene esperanzados y contentos a los integrantes de My-Sion, “esta jornada ha sido una bendición. Estamos muy ansiosos. Estamos muy emocionados. Nos da un poquito de nervio también porque lo queremos hacer bien ya que esto es para el Señor, pero sabemos que si Dios está con nosotros nada puede salir mal”.
Óscar también habló sobre la preparación rumbo a La Serena: “Desde agosto más o menos sabíamos que íbamos a ser parte del servicio musical de la jornada. Nos hemos estado preparando con entusiasmo, hemos estado en nuestra casita ensayo preparándonos. En lo personal me pidieron también ayudar a coordinar este servicio musical”.
Dentro de quienes estarán brindando su servicio musical destacan Fernando Leiva, Fran Correa, Servicentro, Locura de Cruz, Pablo Cifuentes, Fer Torres y el Padre Jota.
Todo este servicio se ha hecho de la mano del padre Pablo Valladares, Asesor Nacional de Pastoral Juvenil, más el acompañamiento de Ricardo Nadales, Director del Área Agentes Pastorales de la CECh..
Hay que destacar que la delegación que concurrirá a la JNJ de La Serena desde la Diócesis de Talca será de cerca de 250 personas.