El sábado 11 de enero, el departamento del 1% de nuestra diócesis invitó a los visitadores de este servicio en la Zona Costa, para dar gracias al Señor por este hermoso servicio.
La celebración Eucarística se realizó en el Santuario de Limávida, perteneciente a la parroquia de Hualañé, a eso de las 11 de la mañana, y estuvo presidida por el Obispo de la Diócesis de Talca, monseñor Galo Fernández.
Durante su homilía nuestro pastor diocesano, interactuó con los visitadores y visitadores, consultándole cuánto tiempo llevaban realizando este servicio, de dónde eran y qué los motivaba día a día.
Así mismo, el padre Galo expresó su agradecimiento a cada uno de ellos: “Agradecerles a todos, especialmente a quienes llevan mucho tiempo en esta pastoral, y que además ayuda a que la gente se sienta parte de la Iglesia. Es verdad que mucho nos ayuda y necesitamos los recursos para mantener la vida de la Iglesia, pero esto ayuda a la gente y es una pastoral que nos lleva a acercarnos a las familias, especialmente a esas personas que, por distintos motivos de salud o trabajo, no pueden participar cotidianamente, y a través del 1% lo hacen”.
Por otra parte, nuestro obispo mencionó que este año es muy especial, por ser un año jubilar.
“El Señor nos regala este año especial, año de jubileo, año de gracia, año de saldar las cuentas que tenemos con Dios, pero una manera de hacerlo es precisamente dándole tiempo a Dios, dándole tiempo a sus cosas, dándole tiempo a sus servicios. Que el Señor los bendiga por este capítulo tan bonito, rezamos por todos los visitadores el 1% que no han podido venir, pero agradecemos, nos alegramos de encontrarnos con quienes han venido habitualmente y darle gracias a Dios por nuestra vida, por la oportunidad de servirlo y darle gracias a ustedes por responder al Señor”.
Después de la comunión, se le entregó a cada uno de los visitadores un libro de los Evangelios, como un detalle especial. Y al concluir la misa, pudieron disfrutar de un rico almuerzo, para compartir un rato ameno.