Con pesar, pero también con esperanza la comunidad parroquial despidió a este hombre que destacó por su capacidad de servicio y entrega.
Luciano del Carmen Pinto Parra, nació el 27 de noviembre de 1946 en Talca. Casado con Rudelina del Carmen Navarrete Yáñez y padre de Mariela, Pablo y Luis.
Luciano participó en la Parroquia Los Doce Apóstoles desde sus inicios, primero en Santa Catalina, comunidad que posteriormente pasó a ser Apóstol Pedro cuando se fundó la parroquia en 1985. Junto a Rudelina coordinaron la Comunidad Apóstol Pedro, hicieron Catequesis Familiar y, durante años, prepararon a padres y padrinos para realizar el sacramento del Bautismo.
Hace más de 10 años que era Ministro Enviado de Los Doce Apóstoles, realizando liturgias, bautizos y acompañando a la Comunidad Apóstol Bartolomé desde cuando se reunían en la sede social, hasta cuando se comenzó con el trabajo de construcción de la capilla.
Luciano fue llamado a la casa del Padre el pasado 22 de marzo. La parroquia Los Doce Apóstoles lo despidió con una Eucaristía en la Comunidad Apóstol Andrés, donde el mensaje que definió la entrega y compromiso del Ministro Luciano, fue Bienaventurado.
Como familia parroquial agradecemos su testimonio de amor a Dios y al prójimo. Siempre dispuesto, siempre al servicio de su Iglesia y de su querida Parroquia Los Doce Apóstoles.
Acompañamos a su familia, especialmente a Rudelina quien es parte de nuestra parroquia y quien, junto a don Luciano, servían y vivían a la luz del evangelio.
Fuente: Parroquia Los Doce Apóstoles