En una celebración eucarística el domingo 30 de marzo, en la parroquia Nuestra Señora del Tránsito del Molina, este joven seminarista se instituyó como ministro lector, un paso más que lo lleva al sacerdocio.
Sobre este ministerio, Ignacio Ramírez San Martín aseveró que está dentro del proceso de formación al sacerdocio en la etapa más avanzada, “primero está la admisión a las órdenes sagradas que fue un paso que di el año pasado y ahora vienen dos más, el de lectorado y después viene el acolitado, éstos son antes de la ordenación diaconal y la sacerdotal”.
“El ministerio del lector tiene una característica como de servicio, como de ayuda a la comprensión de la palabra de Dios. Específicamente el ministerio permite leer la palabra de Dios en la misa. Pero eso ya se hace comúnmente, todos los fieles pueden leer en la misa ¿cierto? Pero para nosotros como seminaristas tiene el valor de comprometernos en nuestro camino de formación a tener un vínculo más profundo con la palabra de Dios, anunciarla con alegría y vivirla con mayor determinación”.
El joven seminarista también expresó su emoción al recibir este ministerio, que lo acerca al sacerdocio: “Es importante para mí porque el camino de formación cada vez más va implicando un paso decisivo y estos ministerios lo marcan muy fuerte. A su vez, me anima a seguir viviendo el tiempo de seminario que me va restando para intentar configurarme cada vez más todo por obra del Señor con Jesús buen pastor”.
La celebración eucarística fue presidida por nuestro obispo, monseñor Galo Fernández, y el joven seminarista estuvo acompañado por sus familiares, miembros de la comunidad molinense e integrantes del Seminario Pontificio Mayor de Santiago, lugar en donde se ha formado Ignacio Ramírez.