Son tres retiros en total a los que está invitando la VPJ en este mes de abril, a modo de preparación para la Semana Santa. Estos se llevarán a cabo en Curicó, La Huerta del Mataquito y Talca.
El padre Rodrigo Molina, Vicario de la Pastoral Juvenil, aseveró que quieren ofrecer un encuentro personal con el Señor y también con los jóvenes de nuestra diócesis.
“Como vicaría queremos seguir ofreciendo esta instancia de retiro, de encuentro con el Señor Jesús en la Semana Santa. Este año vamos a abordar dos interrogantes: En primer lugar ¿cómo reconocer la presencia de Jesús en mi vida?, y la segunda interrogante queremos también que los jóvenes experimenten el amor de Dios, ¿cómo reconocer que Dios me ama profundamente?”.
“La idea de estos retiros en el fondo es generar un espacio de oración, de intimidad con el Señor y por supuesto también con todos los jóvenes de la diócesis. Que los jóvenes se puedan encontrar con otros jóvenes y puedan compartir su experiencia”.
Estos retiros se realizarán, el sábado 12 de abril en el Colegio Politécnico San José de Curicó, de 09:00 a 13:00 horas. El viernes 18 de abril, en la parroquia San Policarpo de La Huerta del Mataquito, de 09:00 a 12:30 horas. Y el sábado 19 de abril, en el Liceo Bicentenario de Excelencia Santa Marta en Talca, de 09:00 a 13:00 horas.
El vicario hace extensiva la invitación a estos retiros de Semana Santa, para preparar nuestros corazones: “Queremos invitar a todos los jóvenes de las distintas parroquias, de las distintas pastorales, a que puedan participar de estos retiros. No queremos que nadie se quede afuera de esta experiencia de encontrarse con el Señor en la Semana Santa, donde recordamos que Jesús ha dado la vida por nosotros. Por eso invito a todos los jóvenes a que se sumen, a que vengan con sus parroquias”.
Se contará con la presencia del obispo, monseñor Galo Fernández y además habrá sacerdotes que estarán entregando el sacramento de la reconciliación. Para más información pueden visitar el Instagram @Vpjtalca.