Este domingo 28 de septiembre como es tradicional se llevará a cabo la celebración del Día de Oración por Chile, donde se invitan a parroquias, comunidades y colegios para vivir esta fiesta que comienza con la procesión.
esde las 15:30 horas se tiene programado empezar con la procesión, que partirá desde las 11 oriente con 2 sur, frente a la plaza La Loba. Iván Caamaño, integrante del consejo de la Zona Talca Ciudad, y parte del equipo organizador de esta celebración, indicó la importancia de orar por nuestro país.
“Primeramente invitar a todos al Día de Oración por Chile. Todos sabemos el inmenso poder de la oración y Chile necesita estar más unido ahora que nunca. Entonces vamos a a orar por la unidad de Chile y por la tranquilidad, felicidad y paz de tantos chilenos y que mejor que con la paz del Señor”.
“Esto empieza con la procesión desde la plaza La Loba, que está frente a la estación de ferrocarriles, y por la 1 Sur se llega a la plaza y ahí a la catedral. Se espera un momento y se inicia después el desfile aproximadamente a las 16:30 horas con las damas de colores, después pasan todas las parroquias y posteriormente se inicia el desfile de los colegios, culminando con los clubes de huasos de nuestra ciudad”.
Además Iván Caamaño, invitó a los presentes a celebrar también la Eucaristía, que inicia inmediatamente culmine el desfile.
“Vamos a dar gracias a Dios y terminaremos orando también por nuestro país. Invitamos especialmente a todas las parroquias y a sus diversas comunidades de acá de Talca, también a los colegios, iglesia y también pueden ser colegios municipales que puedan participar. Somos todos hermanos en nuestra iglesia, el Señor nos acoge a todos con mucho cariño, amor y es parte de él, Dios misericordioso nos invita a orar por Chile”.
De igual forma, muchas parroquias de nuestra diócesis de diferentes zonas estarán celebrando este Día de Oración por Chile junto a sus comunidades.