El martes 07 de octubre, esta parroquia de la Zona Curicó Ciudad, culminó su semana de festividades con la misa solemne en la fiesta de Nuestra Señora del Rosario, la cual fue presidida por el obispo, monseñor Galo Fernández.
En su homilía durante esta celebración nuestro pastor diocesano aseveró que “celebramos con gran alegría esta fiesta de la Virgen María, Nuestra Señora del Rosario, fiesta que nos ha regalado la posibilidad de celebrar a la comunidad, porque la parroquia está bajo su advocación, y lo han expresado llevando a la Virgen por las calles, y también me ha gustado que han rezado el santo rosario en comunidad, esta oración que es un tesoro, porque es rumiar los pasajes de los evangelios, los misterios de nuestro Señor, al ritmo de los Ave María”.
“Que regalo para una parroquia tener a la Virgen Madre como patrona, como inspiración, como proyecto. Todo lo que se dice de María, de algún modo se dice de la Iglesia en su conjunto, y por eso tenemos la posibilidad de contemplarla a ella para descubrir cuál es el proyecto de Dios sobre nosotros”.
Así mismo, el obispo indicó que aunque vivamos en un mundo con dificultades, el cristiano no puede decaer, ni dejarse llevar por esa mirada, sino todo lo contrario reconocerse en la alegría, en el gozo del evangelio.
“Como comunidad parroquial podemos decir, el Señor está con nosotros, y Él es el motivo de nuestra alegría, el que consuela nuestro corazón, el que pese a las dificultades nos hace mirar con perspectiva de esperanzas, los tiempos que vivimos, los desafíos que tenemos”.
“Respondamos igual que María, nuestra respuesta definitiva antes Dios: ‘He aquí la esclava del Señor, hágase en mí según tu Palabra’. Que cada uno personalmente se lo diga, y que la comunidad en su conjunto sea una comunidad disponible para los proyectos de Dios. Nuestro mundo, el barrio que se les ha confiado, necesita de la gracia de Dios, particularmente las familias, los jóvenes, muchos que hoy día parecen lejanos y despistados de los caminos de Dios, necesitan imperiosamente, el regalo de una comunidad que les lleve a Jesús”.
Antes de concluir la Eucaristía, el padre Víctor Rojas, párroco de El Rosario, llamó a cada comunidad de la parroquia para entregarles como regalo una foto del Papa León XIV. Así mismo, en nombre de la parroquia se le entregó al obispo un rosario como obsequio, con motivo de la celebración de la fiesta patronal.
Con la bendición entregada por nuestro pastor diocesano culminó la misa, para luego todos los asistentes disfrutar de un pequeño compartir en el salón parroquial.