El domingo 26 de octubre la Parroquia Santísimo Sacramento de Hualañé, celebró el Centenario Diocesano con una Eucaristía, presidida por el padre Hernán Vergara Jara.
En un espíritu de alegría y devoción, las comunidades se congregaron en el templo parroquial, para unirse a la fiesta diocesana “100 años para agradecer, celebrar, anunciar”. La Eucaristía estuvo llena de gestos festivos y fue presidida por su párroco y acompañada por los diáconos y la ministra enviada de la parroquia.
Luego de las lecturas del día, el padre Hernán Vergara invitó al frente a cuatro adultos de la comunidad de Porvenir, quienes hicieron su profesión de fe y celebraron el inicio del camino eucarístico.
“El año pasado hicimos más de 250 comuniones, este año vamos por el mismo camino en las dos parroquias que atendemos, cada año son 200 familias que quieren que sus hijos se acerquen más a Jesús, 200 personas que quieren recibir a Jesús, y cómo lo hace la Iglesia, invitando a renunciar primero al mal y después haciendo nuestra profesión de fe”, dijo el padre Hernán.
Seguidamente, fueron instituidos oficialmente tres niños de la catequesis como acólitos parroquiales, quienes además fueron revestidos por sus familiares, en un momento muy emotivo para la comunidad.
Por otra parte, 10 personas de los diversos servicios y tres matrimonios, todos comprometidos con la tarea misionera, fueron reconocidos por la comunidad con algunos regalos, unos corazones pintados por la comunidad en figuras de yesos.
El momento festivo de la misa se vivió cuando la asamblea canto el cumpleaños Feliz, junto a una torta a compartir por los 100 años de la diócesis. Los niños fueron el centro de la alegría al apagar las velitas e iniciar el compartir.
Por último, el padre Hernán recordó las palabras del Papa Leon XIV.: “...el corazón cristiano es un corazón magnánimo que se abre a la generosidad, un corazón que escucha y sigue a Jesús, y un corazón puro y sincero que busca a Dios y ama al prójimo”.
Con estos reconocimientos especiales a los miembros de esta comunidad parroquial se vivió esta jornada como parte de la celebración de los 100 años de la Diócesis de Talca, en la Zona Costa.