Desde el 13 hasta el 24 de enero están abiertas las postulaciones a estos hogares que ayudan a jóvenes que ingresan o ya están cursando alguna carrera de Educación Superior, tanto en Talca como en Curicó.
Claudia Arias, secretaria de la Fundación Hogares de Estudiantes Universitarios, explicó cuáles son los requisitos que se piden para la postulación, y además informó que de ser necesario extender el plazo de las postulaciones se puede hacer una semana más.
“Los requisitos son documentos que los estudiantes tienen que acreditar, como la constancia de que ingresaron a una casa de estudio como alumno regular, el Registro Social de Hogares, una carta de motivación donde expliquen por qué quieren ser parte de estos hogares, entre otros requisitos como el carnet de identidad, y llenar un formulario. Ese formulario es para saber su condición de salud física y mental, es muy sencillo, donde se pide sus datos principales, el tipo de sangre, si padece algún tipo de enfermedad, si toma algún medicamento, si está con tratamiento médico, tratamiento psicológico, es más que nada para nosotros tener un panorama amplio de la persona que va a ingresar y así poder asistirlo y acompañarlo durante todo el proceso”.
La idea es ya para la segunda semana de febrero tener algunos candidatos y empezar las entrevistas junto a sus apoderados, para ir seleccionando a los que van a ingresar. En total son 6 casas (3 en Talca y 3 en Curicó), y pueden albergar entre 35 y 40 personas, distribuidas en esas casas.
De igual forma, Claudia Arias aseveró que el objetivo principal de los hogares es brindar un acompañamiento a los jóvenes en esta etapa de sus vidas tan importante, y así ellos puedan culminar sus estudios.
“Somos una institución que acompaña integralmente a los jóvenes, no nada más es yo te doy el lugar, te presto el espacio, sino que es un acompañamiento continuo con ellos, se les dan charlas, se les dan talleres. Nosotros como Fundación trabajamos mucho con proyectos y eso nos permite a nosotros tener la capacidad económica para ayudarlos a tener los insumos que necesiten para vivir bien. Entonces nuestro acompañamiento consta además de estar con ellos, conversar con ellos, ver su proceso, si detectamos que hay algún problema se le atiende, buscamos la solución, y sobre todo buscamos también que estudien y que vivan con dignidad, que sea un hogar cálido, un hogar que cumpla con las funciones para que ellos también se desarrollen y puedan cumplir con su objetivo que es estudiar y terminar una carrera”.
Si desean conocer más información pueden escribir directamente al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .