La parroquia Jesús de Nazaret de Curicó acogió este domingo 18 de marzo, a su nuevo párroco en una celebración presidida por el Obispo de Talca, monseñor Horacio Valenzuela Abarca.
El nuevo servicio estará en las manos del padre Fabio Mazzini, oriundo de Cesena, Italia, quien además pertenece a la orden Franciscanos Conventuales, al igual que los demás vicarios parroquiales de Jesús de Nazaret, el padre Enrique Brocci, el padre Maurizio Bridio y el padre Tullio Pastorelli.
El sacerdote, nació el 02 de septiembre de 1967. A la edad de 29 años hizo sus votos como religioso y dos años después el 25 de abril de 1998, recibiría el sacramento de la ordenación sacerdotal.
La misa de cambio de párroco se realizó al mediodía del pasado domingo 18 y en ella, nuestro Obispo monseñor Horacio Valenzuela Abarca dio gracias a Dios por permitir celebrar este día, donde la parroquia acoge a su nuevo párroco y pidió a las comunidades brindarle todo el apoyo al padre Fabio en su servicio.
A propósito de la cercanía de la Semana Santa, en su homilía monseñor Valenzuela, recordó la pasión de Cristo como aquel punto donde Jesús sufrió y dio todo por nosotros, por llevarnos al reino de los cielos. Y además, la enseñanza de Jesús a través del evangelio del día.
“Es lindo saber, que donde quiera que nos ponga el sufrimiento ahí va a estar el Señor con nosotros siempre. Por eso es que tenemos que querer tanto a Jesús, porque él siendo Dios asumió esta condición para llevarnos al cielo, para darnos vida eterna. Hizo todo lo posible por nosotros. Si tuviéramos que recibir la enseñanza de Jesús, lo haríamos con el evangelio de hoy día, la enseñanza del grano de trigo. ¿Qué es lo que tenemos que aprender en la vida?, es que la persona que se ama a sí misma y no mira a su alrededor se pierde y no da frutos, no refleja la misericordia del Señor”.
Al finalizar sus palabras, se procedió a realizar los actos para el cambio, invitando al padre Fabio a hacer su juramento de fidelidad y renovar sus promesas sacerdotales, para luego hacerle entrega de la casulla como símbolo del pastor que cuida, junto con la biblia, el cáliz y los santos óleos.
De esta manera todas las comunidades pertenecientes a la parroquia Jesús de Nazaret de Curicó, dieron una grata bienvenida al padre Fabio Mazzini como nuevo párroco.