El religioso salesiano y párroco de la parroquia Santa Ana de Talca, padre José Carraro Bacchin, cumplió sus bodas de oro sacerdotales el pasado miércoles 22 de agosto y lo celebró este domingo junto a su comunidad parroquial.
La celebración inició desde las 10:30 horas con una gran concurrencia de fieles que se acercaron para compartir este momento tan especial con su párroco. El padre Carraro presidió la Eucaristía e inició su homilía agradeciendo a todos por asistir y les pidió agradecieran a Dios por estos 50 años de su servicio.
“Ser curita es muy hermoso, pero también exigente y fatigoso, llena el alma, realmente vale la pena, pero es desafiante, entonces además de dar gracias al Señor, les pido que de vez en cuando oren por el sacerdote, todos los sacerdotes”.
El párroco de Santa Ana, indicó que en este tiempo tan doloroso se necesita vivir un sacerdocio transparente, luminoso, verdadero, radical, entregado totalmente al pueblo de Dios y en eso su comunidad parroquial desde hace más de 3 años que llegó a Talca, lo ha apoyado de una manera única, haciendo su servicio algo muy bonito.
“De ustedes he aprendido muchísimo, aprovecho la ocasión para agradecer tanto gesto de bondad, de cariño, de ternura, de cercanía, nos hace bien ver como los laicos, laicas, jóvenes, familias, los niños, saludan con cariño y miran a los ojos, ayudan, apoyan y visitan a los necesitados”, refiriéndose a las buenas obras que desarrollan en la parroquia junto a él.
Continuando con la Eucaristía, para el ofertorio se hizo entrega de una canasta de comida para personas que necesiten, globos con el número 50, un muñeco de trapo a imagen del padre Carraro y una estola con un bordado especial para el sacerdote. Al finalizar la misa, la comunidad haitiana que participa en la parroquia, también le entregó un presente a su párroco, agradeciendo todo el apoyo y la inclusión que han tenido en Santa Ana.
Con un compartir fraterno en las instalaciones de la parroquia se dio por culminada la celebración. De igual modo, se informó que la congregación salesiana festejará las cinco décadas de ministerio sacerdotal del padre Carraro con una Misa en el santuario María Auxiliadora de Talca, el viernes próximo 31 de agosto, a las 12:00 horas.