Este sábado 11 de mayo, entre las 09.00 y las 13.30 horas, se llevará a cabo el primer Consejo Pastoral Diocesano (CPD) del año, en la iglesia La Merced de Curicó, ubicada en Chacabuco #630.
El objetivo de este encuentro es avanzar en el proceso de discernimiento iniciado en las Ases Zonales el pasado 6 de abril, así lo aseguró el Vicario de Pastoral, el padre Cristian Avendaño Becerra.
“Recopilar y seguir con este proceso de discernimiento es el objetivo para este CPD, que busca que los agentes pastorales cuenten qué han estado haciendo desde las Ases Zonales, cuáles procesos han implementado y cómo avanzan en ellos. Su papel como agentes activos de la Iglesia se ve reflejado en un buen Plan Pastoral”.
También el padre Cristian asevera que esto aún se contempla como el primer paso del proceso, que es reconocer cada una de las orientaciones que se están realizando y ver si con el tiempo surgen algunas nuevas por parte de los agentes pastorales para luego pasar al segundo paso, que es la interpretación de las mismas.
Por esta razón, se recomienda a los agentes pastorales que lleven a este CPD en qué están actualmente o qué han hecho desde el inicio del proceso hasta este momento en sus respectivas parroquias, colegios y movimientos.
“Queremos seguir avanzando, dar pasos concretos en esta perspectiva de una Iglesia sinodal, de la cual todos somos responsables. El aporte de ustedes en esta materia es de suma importancia para buscar el querer de Dios en este momento que vive la Iglesia”, indicó el Vicario Pastoral, extendiendo de igual forma, la invitación a todos los integrantes del CPD para que asistan y seguir trabajando unidos.
Recordamos la cita para este primer CPD del año, es para este sábado 11 de mayo en la iglesia La Merced de Curicó, desde las 09:00 horas hasta las 13:30 horas.