Este jueves 06 de junio en la parroquia Inmaculada Concepción de Talca, el Administrador Apostólico de nuestra diócesis, padre Galo Fernández, presidió esta misa de envío, en compañía del padre Carlos Serrano.
Una bonita presentación de todo el camino en Cristo que ha recorrido Marcelo Muñoz en esta comunidad, por parte del padre Carlos Serrano, párroco de Inmaculada Concepción, dio el inicio de esta celebración a eso de las 20:00 horas. Historia que también recordaría nuestro pastor en su homilía, dando gracias a su vez a Rosa Vega Tobar, esposa del nuevo ministro, por acompañarlo hombro a hombro en este proceso.
“Hoy día me toca como obispo de esta Iglesia de Talca, enviar a Marcelo, pero de algún modo, a ustedes dos, Rosita y Marcelo a un ministerio, que significa servicio, no otra cosa (…) se trata de eso de servir al Señor, servir a la comunidad, hacer presente al Dios del amor”, aseveró el padre Galo.
Por último, el Administrador Apostólico le recomendó al nuevo ministro, tomarse este ministerio como “un envío a sus hermanos, a vivir en medio del mundo, dando testimonio de la presencia del amor de Dios que suscita vida y esperanza”.
Al continuar con la celebración, el padre Galo Fernández realizó la ceremonia de envío de Marcelo, momento en el que su esposa lo revistió con el alba, provocando la emoción de los presentes.
Antes de culminar la Eucaristía, Marcelo Muñoz dedicó unas palabras, agradeciendo de primera mano a Dios “por esta oportunidad que me da de servir, yo solamente soy puente de su inmenso amor que nos tienes, darle gracias a mi señora esposa por acompañarme y por creer en mí”, también agradeció a sus amigos y a la comunidad por todo el apoyo y el cariño.
Con un compartir en las instalaciones de la parroquia, donde todos los presentes pudieron acercarse y abrazar al nuevo ministro enviado, se finalizó esta celebración que marca el inicio de un servicio.