En la gran mayoría de nuestras parroquias se celebró el pasado fin de semana la llegada del Espíritu Santo con Vigilias en las que tomaron parte fundamentalmente los jóvenes. Compartimos algunas de estas vivencias.
Parroquia de Licantén
El santuario de Nuestra Señora del Rosario de Lora acogió a más de 75 jóvenes y otros tantos adultos, en la Vigilia de Pentecostés que se desarrolló entre las 20:00 y las 00:00 horas del pasado sábado. En la ocasión estos integrantes de la pastoral juvenil de Licantén compartieron temas como el bullying y el aborto. También hubo una procesión a una población de la localidad de Lora.
Parroquia de Hualañé
La Catequesis Familiar de la parroquia Santísimo Sacramento de Hualañé celebró el domingo 9 de junio, el cumpleaños de la Iglesia naciente con la venida del Espíritu Santo. En la oportunidad se compartió una rica torta con todos los participantes de la Eucaristía, comenzando por los niños (as) de Catequesis Familiar.
Parroquia de Teno
El sábado 8 de junio, a las 19 hrs, se realizó la Eucaristía con que los fieles de la parroquia San Juan de Dios de Teno celebraron 113 años de su creación. En la celebración se agradeció al Señor por tantos fieles y sacerdotes que han servido en todos estos años de existencia y los cerca de 800 servicios que, en la actualidad, los laicos de la parroquia realizan en las 49 comunidades de esta extensa parroquia de Curicó Rural. En la misa se ofrecieron distintos signos que representan diversos servicios que existen en la Parroquia. Posterior al rito de comunión se rezó la oración a San Juan de Dios y se cantó el cumpleaños feliz junto a una señora y un joven que participan activamente en la parroquia y quienes ayudaron a apagar las velas de la torta para después compartir un trozo con té o café. Además, en esta celebración se realizó la Vigilia de Pentecostés en la que se presentaron y proyectaron los dones del Espíritu Santo, se encendieron las velas desde el Cirio Pascual, que posteriormente se apagó, y se rezó la oración del Espíritu Santo. Toda la Eucaristía se vivió en un ambiente de alegría, participación y comunión de los numerosos fieles que llegaron a participar de ésta hermosa celebración.
Parroquia de Pencahue
La vigilia de Pentecostés se celebró el 8 de junio, desde las 20:00 horas, donde participaron las distintas comunidades como Corinto, Batuco, Botalcura, Lo Figueroa, todos congregados como parroquia de Pencahue. Esa noche se reflexionó frente a los dones y como actúa el Espíritu Santo sobre nosotros y la fuerza que nos da para avanzar cada día más al encuentro con Jesús, terminando con adoración al Santísimo y un compartir como comunidad.
Centro Educacional Salesianos
Alumnos del Centro Educacional Salesianos de Talca se congregaron en el gimnasio del establecimiento para realizar la Vigilia de Pentecostés, entre las 17:30 y 20:00 horas del sábado 8 junio.
Parroquia Santísima Trinidad
Esta parroquia de Curicó se unió a las celebraciones de vigilia a la espera de Pentecostés, desde las 19:30 horas hasta la media noche del sábado 08 de junio.
En esta fiesta del amor, más de 50 personas, entre ellos jóvenes, personal consagrado y laicos comprometidos, trabajaron en grupos los 7 dones del Espíritu Santo, donde cada uno de ellos expuso el que le correspondía. Luego realizaron adoración al Santísimo, para finalmente compartir un rico chocolate con el que se le puso punto y final a este encuentro.