Este retiro tendrá lugar en el Monasterio Trapense Nuestra Señora de Quilvo y será guiado por la superiora de esta comunidad, la hermana Mariela Jerez.
Desde las 09:15 horas de este domingo 11 de agosto se reúnen las religiosas y religiosos de nuestra diócesis, para tener un retiro de reflexión en las vísperas de la celebración del día de la vida religiosa y consagrada, que se celebra cada 15 de Agosto.
La hermana Carolina Reveco, integrante de la directiva de la Conferencia de Religiosos, Conferre Talca, mencionó que “esta instancia es propicia para la renovación de nuestra vocación religiosa. El 15 de Agosto la Iglesia en Chile celebra la vida religiosa, además es un día muy lindo porque en nuestra diócesis nos encontramos y es una bonita coincidencia de que como religiosas podamos compartir junto al pueblo de Dios, por eso antes queremos prepararnos con este retiro”.
“Somos muchos los religiosos que estamos presentes en la diócesis y en muchos lugares, la vida religiosa y consagrada es una vocación silenciosa que se pone al servicio de los demás, muchas veces haciendo lo que muchos otros no hacen o no pueden hacer, sobre todo con aquellos que están más vulnerables, así que desde esa misión queremos renovarnos, celebrar y seguir acompañando a nuestra diócesis”, agregó la hermana Carolina Reveco, religiosa marianista.
Durante este retiro y después de la hora del almuerzo, los religiosos y religiosas celebrarán la Misa que será presidida por nuestro Administrador Apostólico, el obispo Galo Fernández.
Esperamos que este encuentro sea provechoso para nuestros hermanos y hermanas que, en colegios, hogares y parroquias, dan testimonio de Cristo en medio nuestro.