El viernes 30 de agosto se dio inicio a la Novena de la Virgen de las Mercedes en el santuario de la localidad de Limávida, el cual está enclavado en los hermosos paisajes de la zona Costa de nuestra diócesis.
Esta Novena se prolongará hasta el sábado 07 de septiembre, desde las 19:00 horas, y cada día habrá una reflexión a partir de la insistencia pastoral de nuestra Iglesia “Jesucristo, Señor y centro de nuestra vida”. Ese mismo día al culminar la Novena, se efectuará la Misa de la Luz.
En tanto, el domingo 08 de septiembre será el día de la gran fiesta de la Virgen de las Mercedes, siendo la primera Misa a las 08:30 horas y estará dedicada al mundo juvenil. A las 10 de la mañana se realizará la Eucaristía de la Familia.
A las 11:00 horas se dará la bendición a los niños y a las 11:30 horas será la celebración eucarística central, presidida por nuestro pastor el obispo Galo Fernández Villaseca. Por la tarde del domingo 08 la procesión con la Mercedita está programada a las 15:00 horas y la Misa final de envío a las 18:00 horas.
El padre Hernán Vergara, párroco de Hualañé y de la Huerta de Mataquito hizo una invitación a los peregrinos y fieles a concurrir a esta hermosa fiesta, haciendo hincapié en que la madre y los santuarios acogen amorosamente a todos sus hijos.
“Hay que recordar que la gran mayoría de los santuarios están dedicados a las distintas advocaciones de la Virgen en la piedad popular. En la Zona Costa y en todos los santuarios empieza en septiembre y octubre las grandes expresiones que tenemos en nuestra Iglesia diocesana, a la Virgen del Carmen, a la Virgen de la Merced, La Virgen del Rosario en Lora. Los santuarios representan los brazos misericordiosos de una Iglesia que tiene que ser mamá”, recalcó el padre Hernán.
Es bueno señalar que durante las últimas semanas hubo una serie de arreglos en el santuario de Limávida para acoger de mejor forma a los cientos de peregrinos, por ejemplo: piso nuevo de cerámica, puertas de acceso nuevas en maderas nobles, ubicación central del Santísimo, nuevas luminarias, pintura nueva al interior del templo, y todo esto gracias al aporte de quienes acuden a esta fiesta mariana.