La cita es este domingo 10 de noviembre, desde las 16:00 horas, en el Colegio San Ignacio de Talca, ubicado en 4 Poniente #1431, para orar y ofrecer a los internos un canto y abrazo de esperanza.
Por cuarto año consecutivo, la Pastoral Carcelaria de la Diócesis de Talca realiza esta actividad donde invitan a la comunidad a ser parte de ella. Cristina Villagra, integrante de la Pastoral Carcelaria, asegura que este abrazo busca generar conciencia en la comunidad con los privados de libertad que también necesitan de Cristo en sus vidas.
“La actividad consiste en que precisamente nosotros podamos como sociedad mostrar esta periferia, estos hermanos privados de libertad y de igual forma decirles a los reclusos que tenemos esperanzas en ellos, que los vemos como personas, con dignidad igual que nosotros, así como lo ha dicho el Papa Francisco”.
Además de la oración y este hermoso gentes, desde la 16:00 horas, las personas que se acerquen podrán disfrutar de stands con trabajos artesanales que realizan los internos en su día a día. También los jóvenes de la Pastoral Carcelaria, mostrarán otras actividades que realizan durante el año con ellos y su mirada de esta realidad.
A las 17:00 horas se comenzará este acto religioso cultural y se espera que la actividad dure una hora aproximadamente. Cristina Villagra nos comenta que además de todo lo mencionado, también se realizará un signo para poder interactuar con los hermanos privados de libertar. Y a su vez, se contará con la presencia del padre Cristóbal Fones SJ, quien acompañará con sus canciones al momento de rodear la cárcel.
Como en años anteriores, Cristina invita a que se acerquen muchas personas para ser parte activa de este sencillo y hermoso gesto de fe, que en estos tiempos que vive el país son muy necesarios: “Invitamos a todos a esta actividad, para que también se liberen un poco de prejuicios, estamos en un estado súper importante en nuestro país, entonces cada vez podemos marcar más nuestro querer ver al otro, sentir al otro y ayudarlos. Si no conocen en qué consiste la Pastoral Carcelaria, este el día ideal para que participen”.