Acogiendo el mandato del Papa Francisco, la Parroquia San José y el Santuario El Carmen de Curicó celebraron las misas dominicales dando especial realce a la Palabra de Dios en la vida de la Iglesia.
El 30 de septiembre del año pasado, el Papa Francisco, a través de la Carta Apostólica Aperuit illis, pidió dedicar el III domingo del tiempo ordinario a la Palabra de Dios. Esto para que la Iglesia reviva el gesto de Jesús Resucitado, que tal como lo hizo con sus apóstoles, abre para nosotros el tesoro de su Palabra, de tal manera, que podamos anunciar por todo el mundo esta riqueza inagotable.
Teniendo en cuenta lo anterior y sabiendo que el día dedicado a la Biblia no ha de ser “una vez al año”, sino una vez para todo el año, este 26 de enero las comunidades presididas por el padre Rodrigo Arriagada quisieron entronizar las Escrituras al centro de los templos (Iglesia Matriz, Santuario del Carmen e Iglesia de la Merced), recordando la necesidad personal y comunitaria de tener familiaridad e intimidad con ella. A este signo presentado por los lectores del día, ayudó la homilía donde en cada misa se habló de la importancia de la Sagrada Escritura en la vida del cristiano.
Fuente: Parroquia San José – Santuario El Carmen