Del 02 al 12 de febrero, más de 40 jóvenes que se inscribieron a Misión País en nuestra diócesis, estarán visitando la comunidad de Vichuquén para realizar un servicio misionero con los hermanos migrantes del sector.
Este será el primero de tres años que los jóvenes de Misión País visiten la comunidad en verano para realizar este servicio misionero, el cual en parte se puede llevar a cabo por un Proyecto de Cuaresma de Fraternidad que presentaron el año pasado y se adjudicaron. Camila Hernández, coordinadora de Misión País Núcleo Talca e integrante de la Pastoral de Educación Superior, nos comenta el objetivo del proyecto que presentaron.
“Nuestra idea es poder acoger a los migrantes y acercarlos a la parroquia, que no se sientan como desamparados en ese lugar, por lo tanto, nuestro proyecto iría más al tema de la integración de ellos en el pueblo de Vichuquén. Porque a lo mejor ellos muchas veces van solo a trabajar y no tienen el tiempo para la espiritualidad y acercarse a la Iglesia Católica, que a muchos les hace falta. Ese es el granito de arena que nosotros queremos aportar, lograr generar nexos entre la parroquia y los migrantes que vivan allá”.
Por otro lado, Nicolás Figueroa, otro de los coordinadores de Misión País Núcleo Talca, informó que la idea es trabajar de los 10 días que estén en esta localidad, 8 días con los hermanos migrantes para lograr con ellos un proceso satisfactorio de integración.
“Son 8 días en donde se comparte con la gente, se hace puerta a puerta, se hacen actividades para los adultos y los niños, también de acompañamiento. Incluso hay situaciones en donde nuestro asesor espiritual, que siempre es un sacerdote está por si desean confesarse o recibir la comunión, son instancias que enriquecen a la gente, en lugares muy alejados donde la presencia de los jóvenes deja una huella importante”.
Durante los días que estos jóvenes estén misionando, del 02 al 12 de febrero, se alojarán en la Escuela Básica de Vichuquén, donde además realizarán casi todas las actividades con la comunidad.