Apelando a la solidaridad en tiempos difíciles, la Pastoral Carcelaria de la Diócesis de Talca, empezó campaña para recolectar utensilios de aseo personal que serán entregados a nuestros hermanos privados de libertad.
Todo el equipo de esta pastoral, guiados por el diácono Guido Goossens, se encuentran invitando a la comunidad en general a participar en esta campaña para ayudar a los internos de la cárcel de hombres de Talca que se encuentran escasos de algunos útiles de aseo, y de esta forma continuar realizando su trabajo de acompañamiento, ya que debido a la pandemia que vive el país y el mundo entero, no tienen permitido el ingreso para llevar a cabo las actividades que normalmente realizaban con ellos.
Cristina Villagra, integrante del equipo, aseveró que “sabemos que en estos momentos es difícil hacer una campaña de esta forma, porque muchos no salen de sus casas, pero si en algún momento tienen que hacer una diligencia y pueden pasar a ayudarnos con la campaña, se lo agradeceríamos enormemente”.
Entre los utensilios de aseo que se solicitan están: cepillos de dientes, afeitadoras, pasta de dientes y botellitas plásticas pequeñas (que ya no usen), estas últimas son utilizadas para llevarles jabón líquido. Todo esto se está recibiendo de lunes a viernes de 09:00 a 14:00 horas, en el Santuario San Francisco (Pompeya), ubicado en 1 Sur con 2 Poniente. La secretaria del santuario, es la encargada de acoger los donativos que lleguen.
“Dentro de las posibilidades que tengan, ojalá nos pueden ayudar con esto, la gente privada de libertad con estas situaciones están aún más limitadas. Sabemos que el llamado es a quedarse en casa, pero si tienen algo que hacer en la calle o siguen trabajando, les pedimos solo unos minutos para que nos ayuden con estas cosas que son baratas y fáciles de comprar”, reiteró Cristina Villagra, para que la comunidad se sume a esta iniciativa.
Cabe destacar que la campaña no tiene fecha de culminación por el momento, ya que mientras se le permita la entrada a la cárcel, ellos quieren seguir llevándoles esta ayuda a nuestros hermanos privados de libertad.