El pasado sábado 13 de junio la Comunidad de Vida Juvenil “Voy con Jesús”, de la comunidad Paulo VI perteneciente a la parroquia de Fátima, entregó más de 20 canastas de alimentos a familias que más lo necesitaban.
Los jóvenes pertenecientes a esta CVJ se organizaron desde principios de este mes para realizar la campaña solidaria que les permitió recolectar alimentos. Su meta era entregar 20 canastas y pudieron entregar 24 en total. Viviana Carreño Rojas, integrante de esta CVJ, comentó cómo surgió esta iniciativa para ayudar a las familias de esta comunidad que se han visto más afectadas por esta pandemia.
“Primeramente surgió desde la necesidad que veíamos en el sector. Andrea Montecinos, una de las acompañantes de CVJ, nos invitó a realizar esta campaña ya que domingo a domingo se recolectaban alimentos en la misa dominical y se entregaban a las familias del sector que más lo necesitaban. Pero debido a la pandemia y como no hemos tenido Eucaristía, obviamente la recolección de alimentos no ha podido llevarse a cabo, por lo tanto, nos organizamos por las redes sociales y WhatsApp, y empezamos a publicar para que nos ayudaran”.
Viviana Carreño también informó que la comunidad ayudó con la compra de legumbres y aquellos que no pudieron colaborar con alimentos realizaron transferencias bancarias y con eso los jóvenes pudieron agregar un pollo para cada canasta.
En total ocho jóvenes participaron en lo que fue el armado de las cajas, ayudando a desinfectar los alimentos. Los que no estuvieron presentes ayudaron previamente en la semana a recolectar los alimentos, y algunos vecinos ayudaron con sus autos en lo que fue la entrega de cada caja.
Además de esta acción solidaria, la CVJ Voy con Jesús, ayudó a una familia venezolana que se encuentra sin ingresos económicos actualmente, con algunos utensilios para el hogar que necesitaban. Y tienen pensado repetir esta campaña de canastas familiares a fin de mes, así lo indicó Viviana Carreño.
“Creemos que a fin de mes vamos a repetir la campaña, eso es lo que queremos. Y también durante este fin de semana que pasó ayudamos a una familia venezolana que no tenía ningún utensilio para su casa, solo un colchón para dormir. A medida que van surgiendo diferentes necesidades en nuestra comunidad, nosotros como CVJ estamos atentos y dispuestos a poder ayudar dentro de nuestras posibilidades, y a pesar de esta crisis muchas personas nos colaboran gracias a Dios”.
Por último, Viviana Carreño, indicó que como CVJ están muy contentos por poder ayudar a su comunidad, y mientras puedan lo seguirán haciendo, teniendo las redes sociales con una gran herramienta para ello.