Este martes 23 de junio se recibió en el gimnasio del CFT San Agustín - centro de acopio - la donación de alimentos para 200 cajas básicas que serán entregadas a familias que más lo necesitan pertenecientes a diferentes parroquias.
Esta donación fue hecha a la Vicaría de Pastoral Social por la Fundación Casa Básica de Santiago, a través del contacto realizado por el padre Luis Alarcón Escárate, Vicario Pastoral. En un principio se esperaba la cantidad de 300 cajas básicas, sin embargo, por temas de transporte solo pudieron llegar alimentos para realizar 200 cajas.
Ronald Piña, coordinador de la Vicaría de Pastora Social, aseveró que a futuro espera que arriben el resto de los alimentos comprometidos para esta ayuda y así tener mayor alcance en las comunidades. Además, informó que el proceso de armado de cajas iniciaría inmediatamente, una vez descargado todo el alimento.
“Recién vamos a empezar a armar las canastas con lo que nos llegó que es harina, pastas, té, salsas de tomate, papel higiénico, legumbres, galletas, entre otras cosas. Van a ser unas cajas bien contundentes para las familias de la diócesis”.
Por otra parte, el coordinador se refirió a cómo fue el proceso con las parroquias para seleccionar a las familias: “Se les pidió a todas las parroquias de la diócesis que pudieran hacer un listado de gente que ellos vieran que tenían más necesidades para poder ayudarlos y estas listas ya nos han ido llegando. Vamos a tratar de poder distribuirlas de mejor forma para que lleguen a la mayor cantidad de personas posible”.
Por último, Ronald Piña agregó que esperan empezar a repartir las cajas esta misma semana, pero de forma paulatina a cada parroquia y expresó su alegría y agradecimiento como parte del equipo de la Vicaría Pastoral por la ayuda que la Fundación Casa Básica ha brindado en este tiempo.