Ya estamos a pocas semanas de esta gran fiesta diocesana que año tras año reúne a personas de todas partes de la diócesis, en la celebración de Asunción de la Virgen María.
Y por esta razón, la Comisión Organizadora del Encuentro Diocesano, que incluye la participación de sacerdotes, laicos e integrantes de las diferentes pastorales, lleva un par de reuniones para afinar los detalles de lo que será esta versión del 15 de Agosto a través de los medios digitales.
Las reuniones se han realizado por la plataforma de Meet y en ellas se han dado ideas para esta celebración que pueden llevarse a cabo, adaptándonos al contexto de la emergencia sanitaria que vivimos, así lo indicó el padre Cristian Avendaño, Vicario Pastoral y quien ha dirigido estas reuniones preparativas.
“Primero nos estamos preparando con el mismo equipo que años anteriores hemos estado en la organización del 15 de Agosto, creemos que es conveniente hacerlo de esta manera porque van surgiendo distintas ideas en esta nueva modalidad que vamos a realizar, todo vía online. Pero no por eso vamos a reducirnos en las actividades que podamos hacer por este medio, por eso ya hemos tenido algunas reuniones recibiendo algunas sugerencias e ideas de cómo podemos ir haciéndolas”.
Entre los puntos que se han decidido en las reuniones, ha sido el lugar y la hora del Encuentro Diocesano, que será la Catedral de Talca desde las 16:00 horas el sábado 15 de Agosto, y además que será transmitida por las redes sociales de la diócesis como Facebook, Instagram y Youtube, así como por Radio Chilena del Maule por sus señales 90.9 fm Talca, 92.1 fm Molina y 1090 am Valle Central.
Otra de las ideas que se planteó, fue incentivar a las personas a enviar sus fotos de antiguos Encuentros Diocesanos, para recordar ese día cómo eran las celebraciones en años anteriores. También como forma de invitarlos a vivir desde sus casas el 15 de Agosto, viendo en video estos recuerdos.
“La intención es que la Virgen en esta celebración esté presente como lo está haciendo en la vida de cada una de las familias, que esté presente en la compañía, la cercanía y el ánimo también para salir fortalecidos. Sabemos que somos una Iglesia diocesana, este encuentro nos da comunión, nos da unidad, le da el sentido a lo que significa la Iglesia en distintos lugares. Vamos a pedirle a ella que nos siga animando sobre todo en este tiempo de pandemia, en donde estamos llamados a no quedarnos en nosotros mismos, sino también a poder ayudar dentro de nuestras posibilidades a aquellos que la están pasando mal”.
Por último, el padre Cristian Avendaño extendió la invitación a todos aquellos que año tras año se preparaban para esta celebración del 15 de Agosto, a estar pendiente de las redes sociales y página web de la diócesis en donde se estará compartiendo toda la información para prepararnos en lo que será esta nueva modalidad del Encuentro Diocesano.