Como todos los años el Departamento de Catequesis de la Diócesis de Talca, brinda a los catequistas un curso de formación en el verano, en esta oportunidad se llevará a cabo desde este martes 5 hasta el jueves 7 de enero.
Se realizará vía Zoom desde las 19:30 horas cada día, y además será transmitido por el Facebook de la diócesis. Juan Manuel Cerna, integrante del equipo diocesano de catequesis, nos comentó que siempre es bueno mantener estos espacios de formación permanente.
“Se entiende que para los agentes de la catequesis, la catequesis en sí es un proceso permanente, esto de formarse bajo la guía del Espíritu Santo. Siempre estamos y tenemos que estar actualizándonos de acuerdo a las realidades que van apareciendo, cómo responder mejor para poder acompañar a la familia, los niños, a los papás en estos tiempos para poder encontrarse con la persona de Jesucristo, entonces la formación es una cosa necesaria, algo que hemos asumido en la Diócesis de Talca”.
Juan Manuel Cerna también informó que los temas a tratar durante esta formación de catequesis apuntan a la situación personal y situación de crisis en tiempos de pandemia.
“El primer día vamos a trabajar un poco con la contención y cómo hacer acompañamiento en este tiempo de pandemia, y el segundo día vamos a hacer una presentación y socialización del nuevo directorio de la catequesis, por lo menos que todos puedan tener una alguna idea de qué contiene el directorio, de sus partes y algunas cuestiones fundamentales. Ya para el jueves 07 de enero, a partir del directorio y de una reflexión que se irá trabajando vamos a profundizar en la identidad y vocación del catequista en estos tiempos, ahí nos ayudará una persona de Santiago del equipo de catequesis nacional”.
Si desean más información sobre este curso de formación de verano de catequesis pueden comunicarse vía telefónica con Eugenia Medel en Talca al 71 2616158 o con Mirtza Lizama en Curicó al 75 2544542.
Por último, Juan Manuel Cerna indicó que el link para integrarse a la formación a través de Zoom se empezó a compartir desde el 28 de diciembre, e hizo extensiva la invitación a los catequistas y agentes pastorales de nuestra diócesis a que se animen a ser parte de estos procesos de formación tan necesarios.