Dadas las restricciones actuales producto de la emergencia de salud que vivimos, el próximo sábado se efectuará una nueva jornada del CPD, instancia convocada por nuestro pastor el obispo Galo Fernández Villaseca.
En principio la idea era tener esta jornada de manera presencial, sin embargo la realidad indica que este CPD se desarrollará a través de la plataforma Zoom, así expresó el padre Cristian Avendaño Becerra, Vicario Pastoral. Los integrantes del Consejo Pastoral Diocesano podrán conectarse el 9 de enero a contar de las 16:30 horas, para comenzar con la actividad desde las 5 de la tarde.
Acerca de los objetivos el padre Cristian dijo que se desarrollará una evaluación en dos ámbitos: “En primer término una evaluación de carácter personal y por eso se ha propuesto efectuarla antes del CPD, en un momento de reflexión, oración. Viendo cómo ha sido la participación mía en este Consejo y cómo lo acordado en el CPD lo llevo y transmito a mi parroquia, colegio o distinta instancia que uno representa”.
“Y también haremos una segunda evaluación de carácter más comunitaria sobre el caminar del CPD, sugerencias, debilidades y líneas de acción que podríamos tomar para mejorar esta instancia que es tan importante para la vida diocesana”, añadió el Vicario.
Por todo lo anterior es que el padre Cristian Avendaño hizo el llamado a hacer el esfuerzo y participar activamente de este próximo CPD.
“Sabemos que como agentes pastorales e integrantes del CPD tenemos una gran responsabilidad. Estamos conscientes que en enero podríamos relajarnos un poco más y estamos en una situación especial debido a la pandemia, ante eso no olvidemos que tenemos una responsabilidad con el caminar de nuestra Iglesia, por eso es fundamental la participación y opinión de cada uno. Dispongamos de buena manera el corazón para este Consejo Pastoral Diocesano”.
La invitación y acceso a Zoom a los integrantes del Consejo Pastoral Diocesano para la tarde del sábado 9 de enero ya se está haciendo llegar a través de correo electrónico y al grupo de WhatsApp.