Desde este mes de enero la Vicaría de Pastoral Social de nuestra diócesis decidió abrir nuevas postulaciones para estos proyectos enfocados a nuestros hermanos migrantes, con el objetivo de utilizar todos los fondos disponibles.
Ronald Piña, coordinador de la Vicaría de Pastoral Social, indicó que debido a la pandemia algunas parroquias e instancias pastorales no pudieron participar en las postulaciones regulares, por esto se decidió abrir esta nueva posibilidad.
“La idea es poder utilizar todos los fondos que teníamos destinados para los proyectos de cuaresma, algunas parroquias y comunidades no pudieron postular y nosotros dentro de los 40 proyectos que teníamos planeado financiar, solo en las primeras postulaciones se financiaron 30. Entonces decidimos abrir un nuevo plazo extraordinario para financiar 10 proyectos más para nuestros hermanos migrantes en esta Cuaresma de Fraternidad 2021”.
Además, el coordinador de la Vicaría de Pastoral Social aseveró que los requisitos para estas postulaciones extraordinarias son los mismos que se solicitan para el proceso regular y el monto que recibirá cada proyecto para su ejecución también se mantiene en 200 mil pesos.
El plazo definido para recibir los proyectos es hasta el 20 de enero y las parroquias, comunidades o instancias pastorales que decidan participar pueden entregarlos en Talca, en la oficina de la vicaría ubicada en 4 Oriente 1 y 2 Sur #1019 y en Curicó en el Centro Pastoral, ubicado en Chacabuco #630.
Por último, Ronald Piña hace una invitación a que presenten sus proyectos y que juntos podamos ayudar a la comunidad migrante de nuestra diócesis: “El año pasado vimos como se multiplicó la solidaridad y este año con estos proyectos la idea es esa, seguir ayudando a las comunidades migrantes que hay en las diferentes parroquias, a que puedan tener alguna instancia de encuentro o entregarles algún tipo de ayuda, es poder juntos seguir multiplicando la solidaridad”.